Goles y récord de Cristiano Ronaldo para la agónica victoria de Portugal ante Irlanda

Cristiano Ronaldo superó al iraní Ali Daei como máximo artillero de un seleccionado a nivel mundial.

Cristiano Ronaldo superó al iraní Ali Daei como máximo artillero de un seleccionado a nivel mundial.

Los goles de Cristiano Ronaldo, que le permitieron transformarse en el máximo goleador histórico en seleccionados, marcaron la victoria agónica 2-1 de Portugal ante Irlanda, de local, en el partido correspondiente al Grupo A de las Eliminatorias Europeas Qatar 2022.

Ronaldo, de cabeza, a falta de un minuto, marcó la igualdad y de esa manera superó las 109 anotaciones del iraní Ali Daei, quien registró esa cifra entre 1993 y 2006.

Su segundo tanto llegó en el sexto minuto adicionado, también de cabeza, para estirar a 111 su récord.

El defensor John Egan (PT 45m) superó en el salto a Joao Cancelo y Ronaldo y de cabeza abrió el marcador para Irlanda en el Estadio Algarve.

Cristiano dispuso de una gran situación a los 15 minutos del primer tiempo, pero el arquero Gavin Bazunu, de 19 años, lo desvió con una atajada magistral.

El crack luso, que en la previa recibió el premio a Mejor Goleador de la Eurocopa pasada, no se desanimó y salvó a su seleccionado en un partido flojo.

Con este triunfo, Portugal quedó como único puntero de su zona con 10 puntos.

Por el mismo grupo, Luxemburgo derrotó como local a Azerbaiyán por 2 a 1.

Francia, en el grupo D, no pasó del empate 1-1 ante Bosnia como local. Edin Dzeko adelantó a la visita y Antoine Griezmann selló la igualdad.

Entradas relacionadas