Italia ya inmunizó contra el coronavirus al 70% de los mayores de 12 años

El 70,14% de los italianos mayores de 12 años ya están inmunizados contra el coronavirus.

El 70,14% de los italianos mayores de 12 años ya están inmunizados contra el coronavirus.

El Gobierno italiano superó este miércoles la barrera del 70% de su poblacion mayor de 12 años inmunizada contra el coronavirus, al alcanzar las 37.882.252 personas con el ciclo de vacunación completo.

El 70,14% de los italianos mayores de 12 años ya están inmunizados contra el coronavirus, según la última actualización del sitio del Gobierno dedicado a la campaña de vacunación iniciada el 27 de diciembre.

Las cifras de vacunación, con más de 86 millones de dosis distribuidas en todo el país, se alcanzaron con los fármacos de Pfizer (60.650.706 dosis), AstraZeneca (12.033.620), Moderna (11.483.025) y Janssen (1.958.707), según los datos oficiales.

El “pase verde” se obtiene con al menos una dosis de la vacuna, con un certificado de recuperación o con un test negativo de no más de 48 horas de antigüedad

La barrera del 70% se superó el mismo día en que en todo el país comienza a estar vigente el uso obligatorio del denominado “pase verde” para acceder a trenes y vuelos internos de larga y media distancia.

El “pase verde”, que es gratuito, se obtiene con al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, con un certificado de recuperación de la enfermedad o con un test negativo en Covid-19 con no más de 48 horas de antigüedad.

El "pase verde" es gratuito y se obtiene con al menos una dosis de la vacuna.

El “pase verde” es gratuito y se obtiene con al menos una dosis de la vacuna.

Además del uso obligatorio en el transporte de larga distancia, el Gobierno decretó el 6 de agosto que el “pase verde” sea necesario también para docentes y personal auxiliar de todos los niveles educativos una vez que la semana que viene empiecen las clases en todo el país tras la pausa estival.

En el caso de las universidades, el “pase verde” será también obligatorio para estudiantes, según lo dispuesto por el decreto.

Entradas relacionadas