Gremio de seguridad privada denunció nuevo ataque, esta vez a balazos, contra sede bonaerense

sede sindical atacada en Lomas de Zamora.

sede sindical atacada en Lomas de Zamora.

La Unión Personal de Seguridad (Upsra) repudió hoy “la nueva escalada de violencia contra el gremio y sus delegaciones por parte de barrabravas perfectamente indentificados” y denunció que a la agresión perpetrada contra la sede bonaerense de Lomas de Zamora se sumó ahora el ataque a balazos contra un móvil del sindicato.

La organización sindical, que a nivel nacional conduce Ángel García, reclamó hoy en un comunicado “el inmediato cese de la violencia contra la delegación lomense del gremio”, luego de que la noche del jueves un vehículo de la entidad recibió 6 impactos de bala.

El vehículo del gremio estaba estacionado y recibió seis impactos de bala a las 23.50, en el contexto de una escalada de violencia que sacude al sindicato y que se sumó al atentado producido contra la sede de esa delegación.

En ese ataque, perpetrado por “un grupo de 20 barrabravas perfectamente identificados” -señaló él sindicato- la sede gremial sufrió rotura de vidrios y del mobilliarilo y, su personal, fue amenazado con armas de fuego de forma previa a una movilización prevista hacia la empresa tercerizada de seguridad privada Siseg por un conflicto laboral.

El delegado regional de Lomas de Zamora, Emanuel Agüero, reseñó hoy que al llegar en la noche a su domicilio estacionó el vehículo que tiene logos de la entidad sindical y, ya en el interior de su casa, escuchó “varios estruendos” y denunció que pudo observar a “un hombre que efectuó unos 6 disparos al móvil al grito de ‘con Siseg nadie se mete'”.

Dante Centanni, delegado regional de Quilmes, reclamó hoy “el rápido esclarecimiento del lamentable hecho y el castigo legal a los autores materiales e intelectuales, porque es imposible tolerar esta escalada de violencia en plena vigencia de la democracia”.

La CGT Regional Lomas de Zamora se solidarizó con la organización sindical y repudió “las acciones de vandalismo y las agresiones físicas” contra la delegación de la Upsra.

Esa delegación mantiene un conflicto con la tercerizada Siseg, que presta tareas de custodia y vigilancia para el Banco de la Nación Argentina (BNA), por lo que ayer el gremio se aprestaba a marchar hacia la entidad financiera en repudio del “accionar de la firma” cuando la sede sindical fue “atacada, seriamente dañada y el personal amenazado”.

“Ese grupo de 20 personas ingresó por la fuerza a la sede gremial y golpeó a los trabajadores, destruyó parte del mobiliario y rompió vidrios, además de exhibir armas de fuego y amenazar al personal y sus familiares y exigir el cese del conflicto”, explicó.

Los delegados aseveraron que Siseg es “una tercerizada acostumbrada a la violación sistemática del convenio colectivo de trabajo y de la legislación argentina vigente”, y sostuvieron que “utiliza patotas y mano de obra para intimidar a los trabajadores”.

Entradas relacionadas