Marianela Villalobos lanza un álbum en el que recupera piezas ocultas de Piazzolla

Marianela Villalobos hora con nuevo album con temas de Piazzolla.

Marianela Villalobos hora con nuevo album con temas de Piazzolla.

La cantante costarricense radicada en Argentina, Marianela Villalobos, lanzará este viernes su tercer disco “Piazzolla Lado B”, donde a partir de una impronta personal aborda obras poco transitadas del gran compositor y bandoneonista Astor Piazzolla en el centenario de su nacimiento.

En su flamante álbum, la intérprete asume el desafío de versionar piezas ocultas del repertorio piazzolleano, acompañada por el reconocido compositor y pianista Nicolás Guerschberg, a cargo de los arreglos y la dirección musical.

“Piazzolla Lado B” incluye obras que el compositor marplatense creó junto a poetas como Horacio Ferrer (“La Primera Palabra”, “María y las Aves”, “El gordo triste”), Homero Expósito (“Silencioso”), Jorge Luis Borges (“El títere”) y Héctor Carlos Gorostiza (“Yo soy el Negro”), además de su “Milonga sin palabras”.

“Elegí este repertorio para rendir homenaje al Maestro en el centenario de su nacimiento, con una propuesta que abarca algunas de las obras menos transitadas del revolucionario repertorio piazzolleano, recorriendo diferentes épocas y estilos. Ha sido un enorme y hermoso desafío el hecho de sumergirme en este mundo sonoro en donde cada obra es única y diferente”, expresó Villalobos acerca del disco que a partir de mañana se podrá escuchar en todas las plataformas digitales.

A lo largo de su carrera, Villalobos realizó giras internacionales por Europa y Centroamérica, y recibió una nominación en los Grammy Latinos en la categoría Mejor Álbum de Tango por su su disco anterior “Amor y Tango”.

También fue finalista de los concursos “Nuevas Voces del Tango” y del certamen “Hugo del Carril” y campeona del primer concurso de Tango Regional para Centroamérica y México.

Este álbum cuenta con la participación especial del baterista Daniel “Pipi¨ Piazzolla y de la violinista japonesa Naho Shibata, quien grabó desde Tokio, y lo completa una formación integrada por Juan Pablo Navarro (contrabajo), Gustavo Musso (saxofón) y Alejandro Guerschberg (bandoneón).

La grabación, la mezcla y el trabajo de masterización fue realizado por el multipremiado Facundo Rodríguez, reconocido ingeniero de grabación.

Entradas relacionadas