El 18 de septiembre comenzarán ejercicios militares en la región

soldados en la puna

El Coronel Hernán Aoki, jefe del RIM 20 detalló el despliegue del Ejército Argentino, para la realización de ejercicios militares en la zona. “Está previsto que a partir del 18 de septiembre haya una movilización de tropas de la fuerza de despliegue rápido, estos elementos están desplegados en Córdoba, La Pampa y Buenos Aires, y la idea general es que ellos vengan al sector de La Puna y estén trabajando fuertemente a partir del 22 hasta el 30 de septiembre.

Estarían trabajando en el sector de Cangrejos, Cangrejillos, hacia Yavi, pasando por Abra Pampa y La Quiaca, y terminando por Casabindo a Tres Pozos. Es un sector muy amplio, van a estar trabajando por todos lados, son entre 1500 y 2000 hombres, van a haber vehículos, aviones, lanzamiento en paracaídas, tiro con cañones”.

Además, agregó “va a estar bastante movida la actividad, por lo cual es importante avisarles a todos para que no se asusten, incluso a nuestro hermano país de Bolivia. Es un ejercicio programado, van a estar circulando algunos vehículos blindados y los aviones tipo hércules. Este año se decidió trabajar en la zona de la puna y de Orán, van a repetir varias actividades que hicieron en el 2019, pero reforzado con más elementos de La Pampa y Buenos Aires. Estos ejercicios militares los va a supervisar el comandante de fuerza de despliegue rápido, está previsto que llegue el Jefe de Estado Mayor del Ejército a visitarnos y ver el trabajo que están realizando.

Para finalizar, señaló “los lugares donde haya vehículos, van a estar controlados, para evitar accidentes, no se restringe el movimiento, va a estar coordinado para que en esos lugares no haya personal civil”. Fuente: Nacional La Quiaca.

Entradas relacionadas