Detuvieron a dos personas y allanaron una entidad que financia actos de Bolsonaro

Las detenciones se dan sobre quienes anunciaron que iban a asesinar al juez Alexandre de Moraes

Las detenciones se dan sobre quienes anunciaron que iban a asesinar al juez Alexandre de Moraes

Un empresario bolsonarista y un expolicía fueron detenidos este lunes en Brasil por anunciar que iban a asesinar al juez Alexandre de Moraes, del Supremo Tribunal Federal (STF, corte suprema), quien lleva adelante una causa sobre una trama golpista, un día antes de las manifestaciones convocada por el presidente Jair Bolsonaro y la ultraderecha que gobierna el país.

La decisión fue del propio Moraes, quien también ordenó el bloqueo de las cuentas y transferencias bancarias de la entidad Asociación Productores de Soja (Aprosoja), una de las financiadoras de las movilizaciones a favor del cierre de la corte en las que participará, en Brasilia y en San Pablo, el presidente Bolsonaro, en coIncidencia con el feriado del Día de la Independencia.

Moraes, según informó el alto tribunal, ordenó el allanamiento en dos sedes de Aprosoja y pidió que fueran identificadas las transferencias.

Además, ordenó la detención de un empresario de Santa Catarina que en las redes sociales anunció que había dinero para quien asesinara al magistrado, mientras un expolicía de Minas Gerais publicó que el 7 de septiembre (este martes) será el día de la muerte del juez supremo.

Esta causa por organizar actos contra el estado de derecho involucra a Bolsonaro, quien fue incluido en el proceso a raíz de sus denuncias falsas sobre fraude electoral en su contra.

Moraes informó que incautó 500.000 reales (unos 100.000 dólares) en efectivo enel aeroopuerto de Congonhas que llevaba en valijas el alcalde Joao Alba, del Partido Social Liberal (PSL), del municipio de Cerro Grande do Sul, estado de Rio Grande do Sul, a pedido de la fiscalía.

Entradas relacionadas