Analía Neyén Arias es la nueva reina departamental de Rinconada

Analía Neyén Arias

En una noche fría, que no pudo con la calidez y la algarabía estudiantil, pasadas las 23 Hrs. del miércoles 8 de septiembre, se coronó a Analía Neyén Arias como la nueva reina del Departamento de Rinconada, fue electa entre 20 candidatas que arribaron hasta el Confín Aurífero de la Patria para ser parte de la Fiesta De los Estudiantes en plena Puna Jujeña.

La nueva soberana es oriunda del pueblo rinconadeño, asiste al Polimodal N° 4. Le acompañan como primera princesa Abigail Laura Balderrama y segunda princesa Giovana Trejo, ambas princesas del Colegio Secundario N°12 de Nuevo Pirquitas. El evento estudiantil contó con soberanas de los secundarios de Santo Domingo; Liviara, que participó por primera vez, Lagunillas del Farallón, Loma Blanca, Casa Colorada, Nuevo Pirquitas y los anfitriones de Rinconada.

Analía Arias, fue auto coronada, como lo indica el protocolo para estos casos, tras haber dejado sus atributos Gorgina Emilce Mamaní, reina saliente que acompañó la noche de fiesta estudiantil.


“Espero que le hayan pasado bien, que los estudiantes sigan sus sueños, que estudien, que vivan la vida que es solo una”, dijo la flamante reina ya cuando comenzaba a ocupar su trono.

Gorgina Emilce Mamaní- Reina saliente

La elección reina comenzó alrededor de las 20 Hrs. con la presencia del comisionado municipal de Rinconada Gerardo Alanoca, entre otras autoridades locales, docentes y alumnos de las escuelas ya citadas. Hubo dos pasajes de las candidatas, la primera con vestimenta regional y la segunda con vestido de gala.
El miembro de jurado estuvo integrado por Daniel Zerdá, director de Cultura y Turismo del Municipio de Abra Pampa; Juan Vilca de Radio América de Abra Pampa; Laura Cruz, docente de escuela primaria de Rinconada y Carla Martínez de Universidad de Salta.

No faltó los números alusivos a cargo del alumnado presente, la entrega de obsequios a las candidatas que formaron parte del evento. Tras el final, las delegaciones participantes retornaron a sus orígenes.

Entradas relacionadas