Cochinoca elige su nueva reina departamental

Cochinoca elige su nueva reina

Cochinoca elige su nueva reina. En Abra Pampa se va a realizar este viernes la elección reina del departamento de Cochinoca, con la participación de 8 candidatas. La organización a cargo del Secundario N° 19 de Casabindo. No será con ingreso de público, solo con las delegaciones de cada institución educativa participante y su inicio se prevé a Hrs. 14. Quebraleña es la nueva institución que participa por primera vez.

El programa de actividades dio inicio el jueves con el arribo de todas las candidatas, desayuno y conferencia de prensa en Salón Cultural Guillermo Llampa, con el recibimiento del intendente de Abra Pampa Ariel Machaca, el director del secundario de Casabindo Paulo Flores, la reina saliente Camila Mamaní y las bellas candidatas que se presentaron ante el público y los medios de prensa, algunas hablaron de las sensaciones ante un evento de gran importancia y de representatividad para sus colegios. Dejaron el mensaje estudiantil y las expectativas ante la pasarela del evento departamental.

El evento no fue realizado en el pueblo de toreros- Casabindo, sobre todo por un tema logístico y de la propia capacidad del edificio escolar, de lo contrario reflejarían imágenes de reinas, en la Plaza de Pedro Quipildor, quizás en otra oportunidad.

Son 8 entonces las candidatas que aspiran el trono departamental, se trata de Candela Ximena Solano de 14 años de Escuela Provincial Agro Técnica N° 8- Abra Pampa, Soledad Jésica Mamaní de 16 años del Secundario N° 19 de Casabindo, Romoalda Carolina Vedia de 16 años del Colegio Secundario N° 11 de Tusaquillas, Magalí Quispe del Secundario N° 22 de16 años de Cochinoca, Daniela Belén Alejo de 14 años del Colegio N° 50 de Tres Posos, Luciana Araceli del Milagro Cruz de 17 años del Polimodal 2 de Abra Pampa, Micol Rocío Unay Quipildor de 17 años del Secundario N° 13 de Barrancas, Guadalupe Ana Belén Benicio de 18 años del Secundario Rural N° 1 cede Quebraleña y Ariana Rioja de 18 años de Escuela Normal de Abra Pampa.

La reina que dejará sus atributos, será Camila Mamaní de 17 años, alumna del Polimodal 2 de la ciudad. Recordemos también que en la elección reina provincial del año 2.019 fue coronada como embajadora de La Puna.

Galería: Cochinoca elige su nueva reina

Camila Mamaní- Reina saliente

Camila dijo que a pesar de la pandemia, pudo desarrollar el proyecto que tenía previsto, “trabajé con jóvenes sobre tenencia responsable, con el Ente Autárquico, con la Comisión Estudiantil…primero de manera virtual y en estos últimos tiempos de manera presencial. Se trabajó en temáticas que a nosotros los jóvenes nos interesa”.

“Decirle a los chicos, a los estudiantes del departamento y de La Puna que vivan la fiesta de forma responsable y sanamente”, dijo en su mensaje Camila Mamaní. “A pesar de la pandemia fue muy lindo, nunca me voy a olvidar”.

Entradas relacionadas