Sarmiento y Huracán juegan en Junín, en un duelo clave por el promedio

Sarmiento y Huracán están en el fondo de la tabla de promedios con 1.000.

Sarmiento y Huracán están en el fondo de la tabla de promedios con 1.000.

Sarmiento y Huracán, igualados en la tabla de los promedios, se enfrentan esta tarde en el estadio Eva Perón de Junín, en un partido con puntos vitales de cara al restablecimiento de los descensos a la segunda división de AFA, a partir del año próximo.

Este partido abre la undécima fecha de la Liga Profesional del Fútbol (LPF) a las 14:15 con arbitraje de Pablo Dóvalo y transmisión de Fox Sports Premium.

Con 1,000 punto de coeficiente, Sarmiento y Huracán se ubican en el fondo de los promedios, sólo por encima de Godoy Cruz de Mendoza y Aldosivi -ambos con 0,978-, que justamente también este lunes y a la misma hora juegan en Mar del Plata.

La combinación de resultados en ambos partidos puede alterar las posiciones en los últimos cuatro escalones de esa tabla, por lo que la victoria deviene necesaria para tomar oxígeno en una pelea de largo aliento por la permanencia en Primera División.

Sarmiento llega de rescatar en valioso empate de visitante frente al puntero Lanús en el último minuto del partido y Huracán, de vencer a Aldosivi (2-0) de local, lo que cortó una serie de ocho fechas sin triunfos.

El historial en la máxima categoría favorece al “Globo” con cuatro victorias, un empate y una derrota en seis enfrentamientos. El único triunfo del “Verde” ocurrió en Junín en la fecha 23 del Campeonato Metropolitano de 1981.

Probables formaciones

Sarmiento (Junín): Manuel Vicentini; Martín García, Nicolás Bazzana, Federico Mancinelli y Gabriel Alanís; Guido Mainero, Federico Bravo, Julián Chicco y Yair Arismendi; Sergio Quiroga o Federico Paradela; Jonatan Torres. DT: Mario Sciacqua.

Huracán: Marcos Díaz; Ismael Quilez, Jonathan Galván, Leandro Grimi y César Ibáñez; Franco Cristaldo, Claudio Yacob y Lucas Vera; Nicolás Silva, Jhonatan Candia y Rodrigo Cabral. DT: Frank Darío Kudelka.

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Estadio: Sarmiento de Junín.

Hora de inicio: 14:15.

TV: Fox Sports Premium.

Entradas relacionadas