El día cero de coronavirus en Abra Pampa

Según el reporte epidemiológico emitido en horas de la tarde del miércoles 22 de septiembre desde el Hospital Abrapampeño los números de coronavirus figuran todos en cero. Es la primera vez que sucede esto en la ciudad de Abra Pampa, una situación esperando por mucho tiempo por todo el pueblo

Significa cero internaciones domiciliarias, cero pacientes en Hospital de mayor complejidad, cero pacientes positivos internados en Hospital local, cero pacientes esperando resultados PCR y cero paciente positivo en la zona rural.

Al momento, lejos quedaron días de angustia llenos de conmoción cuando se dieron los primeros casos en la ciudad, aunque el dolor que causó el coronavirus con pérdidas de vidas humanas no se borrará jamás.
También es de público conocimiento, que en cualquier momento puede haber nuevos casos, pero de acuerdo a los últimos reportes epidemiológicos la situación es alentadora.

Si la situación persiste así los números quedarán congelados en: 689 casos totales de coronavirus registrados en Abra Pampa y su jurisdicción desde el inicio de la pandemia, el total de recuperados 602, 33 óbitos y 402 caos positivos de coronavirus en lo que va del año 2.021.  

La situación también significa un gran alivio para el personal profesional del Hospital “nuestra Señora del Rosario” que supieron cómo afrontar la situación, sobre todo en momentos picos de la pandemia.

Atrás queda, en medio de desesperación, momentos solidarios y de buen corazón, cuando comenzó toda una movida para la realización de una colecta y poder comprar insumos que el Hospital no contaba, quizás momentos que nos enseñó la pandemia, el de poder dar una mano a la casa que vela por nuestra salud, donde colaboraron cientos de abrapampeños y puneños apostados no solo en la ciudad, sino en distintos puntos de Argentina.  

Así se presentó el día cero en Abra Pampa, el 22 de septiembre de 2.021, mientras avanza un maratónico trabajo de vacunación contra el coronavirus también a cargo de nuestros profesionales de la salud, cave mencionar también que los hisopados se realizan en CIC local todos los martes y jueves para quienes lo precisen.