24 años de la Escuela Frontera 7

24 años de la Escuela Frontera 7 de Abra Pampa

Así es, cuando uno se ubica en el tiempo, te das cuenta de que los años han pasado y aquí hay beneplácito, puesto que en el camino hubo muchos logros, entre ellos el más importante, un edificio digno de un establecimiento educativo, producto de gestiones que tuvieron que llegar hasta cortes de rutas, pero que valieron la pena, a poco de las bodas de Plata La escuela Frontera festejó 24 años el jueves 23 de septiembre.

Para la ocasión, se realizó un acto protocolar con la masiva participación del alumnado de la institución educativa, Abanderados y directivos de demás escuelas primarias de la ciudad, autoridades educativas y del gobierno local, acompañados por la Banda de Música de Abra Pampa.
El Himno Nacional Argentino también fue interpretado por alumnos de la institución mediante lenguaje de señas.

“Somos una institución que valora profundamente lo logrado todos estos años, que busca permanentemente mejorar la calidad de su desempeño para poder responder de manera efectiva a los nuevos desafíos que se nos presenta”, dijo la profesora Nely de los Ángeles Mendoza, directora de la institución que se avecina a sus bodas de plata.
En la oportunidad de su alocución, la directora llegó con un claro mensaje alentador hacia el alumnado, el plantel docente y de servicio, “hay que seguir trabajando con el mismo entusiasmo planteado para poder alcanzar las metas”. Cabe mencionar que en los 24 años de vida de la Escuela Frontera, tiene un condimento especial, el regreso de la esencialidad, después de un año de pandemia que ayudó a valorar más la vida, entre otras cualidades.

Las autoridades municipales: concejal Juan Carlos Aparicio y Wilfredo Valdivieso, secretario de gobierno Juan Condorí, directora de la Juventud Ayelen Dionicio, realizaron la entrega de presentes para la institución en el día de sus cumpleaños.

No faltaron los números artísticos a cargo de alumnos y docentes, y el coro del feliz cumpleaños con torta incluida.

Claudia Tinte, es la actual presidente de comisión de cooperadora, pero además una de las personas forjadoras de los logros de la casa de estudios, una de las personas impulsoras de medidas de fuerza para que el gobierno de turno en su momento les escuchara y hoy sea una realidad el nuevo edificio escolar, entre otras tantas acciones dignas de clonar cuando se trata de velar por las educación en condiciones dignas de los niños.
“Siempre he estado en los momentos buenos y malos, doy gracias a Dios por haber tenido la fuerza para poder colaborar, algunas veces nos vimos obligados a hacer toma de la escuela y cortes de ruta, pero lo hemos logrado para que hoy este de pie este edificio”, dijo Tinte, emocionada por el crecimiento de la institución.

La Escuela de Frontera 7 fue habilitada el 23 de septiembre de 1.997 con la nuclearización de los alumnos de las escuela 242 de Santuario, 58 de Tabladitas y 114 de Pozuelos según resolución N° 0036 del Ministerio de Educación quedando en ese momento a cargo de dirección de forma provisional la docente Liliana Zerdá.

24 años de la Escuela Frontera 7
YouTube video