Oromayo tricampeón

Orosmayo tricampeón en Abra Pampa

El Club Orosmayo tricampeón de la localidad homónima, que milita deportivamente desde hace años en el fútbol abrapampeño, se consagró campeón por  tercera vez consecutiva en el campeonato  de veteranos categoría estándar “Enrique Chato Balderrama” al vencer en la final al Club Belgrano por 2 a 0 en la tarde del sábado 25 de septiembre en cancha Reinado Dionicio de Abra Pampa.

En una tarde con un poco de viento, Orosmayo volvió a gritar campeón, ante un Belgrano desconocido para otros tiempos en este tipo de encuentros, con seguridad, los seguidores del equipo verde esperaban un poco más de agresividad futbolera, pero no se dio ante un Orosmayo que fue ofensivo durante todo el encuentro.

El primer tanto llegó de la mano de un zapatazo de Bautista, el número 9 de Orosmayo tras, posesión de la pelota, dentro del área grande. En tanto el gol que selló el resultado, fue un tiro córner olímpico de la zurda de Sebastián Balderrama que se llevó todos los méritos, puesto que no siempre se ve este tipo de goles.

El campeonato, el primero organizado por la comisión de la Liga de Veteranos tras el paso de la pandemia, fue en homenaje a “Enrique Chato Balderrama”, una persona amante al deporte y que militaba en el fútbol amateur de Abra Pampa, impulsando también el fútbol infantil. Murió a causa del coronavirus el 22 de junio de este año cuando se desempeñaba como concejal del Honorable Concejo Deliberante de Abra Pampa y antes de eso era el director de Obras y Servicios Público de la Municipalidad de Abra Pampa.

Finalizado los encuentros deportivos, se procedió a la entrega de premios por parte de la Liga de Veteranos presidida por Sergio Tejerina y la familia Carrillo- Balderrama: La valla menos vencida fue Jorge Tinte, arquero de Orosmayo y el goleador del campeonato para Agustín Rioja del Club Aguilar Chico.

Orosmayo tricampeón
Goleador del campeonato para Agustín Rioja del Club Aguilar Chico
Orosmayo tricampeón
Valla menos vencida fue Jorge Tinte, arquero de Orosmayo


El Cuarto Lugar del campeonato para Patricios de Puesto del Marqués, tercer lugar Aguilar Chico y segundo puesto para el club Belgrano.
Los equipos que se quedaron con los primeros puestos se hicieron acreedores de la suma de dinero, medallas y trofeos.

La vovertura de la Voz del Futbol en Orosmayo tricampeón

Club Belgrano