destacamento de Bomberos

Instalarán un destacamento de Bomberos en El Aguilar

El acuerdo entre la Municipalidad El Aguilar y la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios de la Localidad de Maimará, da lugar a la creación de una nueva base que estará ubicada en las Instalaciones del Edificio Municipal. La firma del convenio tuvo lugar en horas de la mañana del lunes 27 de septiembre.

El proyecto comenzó a tomar forma hace un tiempo por iniciativa del Intendente Municipal, y Autoridades de la institución, quienes evaluaron distintas alternativas para poder instalar una base que sirviera para la comunidad Aguilareña, como también la asistencia a siniestros en donde sea requerido el Servicio del Destacamento de Bomberos Voluntarios.

El viernes, el representante de la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios de la Localidad de Maimará, Sr. Sergio Farfán, rubricaron junto al Jefe Comunal Lic. Sergio Alejo, el acuerdo que permite al municipio crear el Destacamento de Bomberos Voluntarios, que tendrá como base en el predio ubicado en las Instalaciones del Edificio Municipal.

La firma del convenio se efectuó en el mismo lugar donde se trazará el destacamento y a la vez se efectuó una recorrida para hacer una evaluación de las tareas que allí se deben realizar para activarlo cuanto antes.

El Intendente municipal, manifestó “La presencia del cuerpo activo en el lugar beneficiará claramente a la comunidad Aguilareña y permitirá capacitar a Jóvenes aspirantes, en primeros auxilios, rescate de personas atrapadas, rescate en altura, siniestros viales, siniestros ígneos”.