No todo es Messi: el reencuentro de dos histórico argentinos en Paris Saint Germain

Pochettino y Sorín, encuentro "celeste y blanco" en París. Foto: ImagenTV

Pochettino y Sorín, encuentro «celeste y blanco» en París. Foto: ImagenTV

La temporada 2003-04 encontró a Pochettino, capitán y referente del Paris Saint Germain, y a Juan Pablo Sorín, el defensor que llegaba proveniente de Barcelona. Ambos habían sido compañeros en la Selección Argentina de Marcelo Bielsa, cuando transitaron el camino a Corea-Japón 2002 junto al “Loco”.

El fútbol y la amistad generada fuera del ámbito los encontró nuevamente en una visita del ex defensor del seleccionado argentino a las instalaciones del PSG, en tiempos donde Messi se transformó en bandera, con otros argentinos dentro del plantel como Leandro Paredes, Angel Di María, pero de dos grandes estrellas como el brasileño Neymar y Kylian Mbappé.

El reloj se detuvo unos segundos y Sorín reconoció en un video publicado en sus redes sociales que el ex mediocampista y actual entrenador de los galos lo llevó a recorrer París, en medio de una nevada.

“Llegamos acá a Camp des Loges (el imponente centro de entrenamiento del parís Saint Germain), y le dije ‘qué lindo sería jugar algún día. Te tengo que agradecer, porque lo cumplí”, indicó el ex Barcelona, Juventus, River y Argentinos Juniors, entre otros.

Por su parte, Pochettino, el entrenador que llegó tras un histórico paso por el Tottenham inglés recordó esa época junto a “Juanpi” y le ´reconoció que: “Lo cumpliste y el universo conspiró”.

Messi y una constelación de estrellas en el PSG

Sorín le consultó a “Poch”, ex futbolista´y capitán del PSG durante dos temporadas, qué siente ser entrenador en un club donde es respetado y quedará en la historia por haber “recibido” como entrenador principal a Lionel Messi.

“Es un sueño hecho realidad y disfruto mucho, porque estas cosas se tienen que disfrutar ya que no pasan muchas veces”, remarcó.

“Tener la posibilidad de entrenar a ´Leo´ Messi, a Mbappé a Neymar…”, agregó.

Por otro lado, el técnico nacido en la localidad santafesina de Murphy se refirió a la presión que lleva en comandar este equipo francés, que ilusiona a una ciudad, y que ve como máximo objetico la Champions League.

“No se muestra, pero va por dentro”, reconoció el nacido futbolísticamente en Newell´s.

Sorín y Pochettino se prometieron una cena, pero ese capítulo será el del verdadero reencuentro de dos históricos del Paris Saint Germain, ex Selección Argentina y amigos del fútbol, en la “Ciudad Luz” que vive encandilada por la presencia Lionel Messi, como máximo estandarte