San Lorenzo y Atlético empataron sin goles

San Lorenzo y Atlético Tucumán empataron 0 a 0. Foto: Diego Aráoz.

San Lorenzo y Atlético Tucumán empataron 0 a 0. Foto: Diego Aráoz.

San Lorenzo rescató un empate sin abrir el marcador en su visita a Atlético Tucumán, en partido por la 14ta fecha de la Liga Profesional de Fútbol que se jugó con público luego de un año y medio de ausencia por la pandemia de Covid-19.

Con la igualdad, San Lorenzo se colocó en el 14to lugar con 17 puntos, igual que Gimnasia y Esgrima de La Plata; y Atlético Tucumán quedó 18vo con 16.

El equipo visitante terminó con diez jugadores por la expulsión de Julián Palacios a los 29m del segundo tiempo, apenas cuatro minutos después de ingresar por Nicolás Fernández.

En la primera etapa Atlético Tucumán presionó a San Lorenzo por los costados y encontró espacios por la izquierda, con avances de Ciro Rius y Augusto Lotti, que incomodaron al «Ciclón».

Foto: Diego Aráoz.

Foto: Diego Aráoz.

A los 20 minutos el «Decano» estuvo a punto de abrir el marcador, cuando después de una serie de rebotes en el área grande, Ciro Rius recibió el balón, definió y exigió a Sebastián Torrico.

El equipo dirigido por el uruguayo Paolo Montero encontraba salidas de contragolpe, pero las pocas llegadas «azulgranas» no alcanzaron a incomodar al arquero Cristian Lucchetti.

El local tuvo otra jugada de gol cuando a los 35 minutos Guillermo Acosta desbordó desde la izquierda, definió de zurda y el balón pasó cerca de la base del palo derecho del arco de Torrico.

El público tucumano fue a la cancha. Foto: Diego Aráoz.

El público tucumano fue a la cancha. Foto: Diego Aráoz.

Pero a los 42 minutos la jugada más clara fue para San Lorenzo, cuando «Uvita» Fernández remató en la puerta del área grande y la pelota rebotó en el palo izquierdo del arco tucumano.

En la segunda parte otra vez tomó la iniciativa el local acorralando a San Lorenzo en su área y generando muchas jugadas de pelota parada: Lotti y Ramiro Carrera se convirtieron en una pesadilla para la defensa «azulgrana» por sus jugadas de peligro.

Para colmo de males de San Lorenzo, a los 29m el árbitro Darío Herrera le mostró la tarjeta roja a Julián Palacios por una infracción a Nicolás Lamendola.

Foto: Diego Aráoz.

Foto: Diego Aráoz.

Con diez jugadores, los de Montero terminaron de replegarse para conservar el empate y tuvieron a Torrico como figura.

Uno no pudo, el otro no quiso y al final fue empate en blanco ante los hinchas tucumanos: el «Decano» habilitó el ingreso de socios hasta completar el 50% del aforo permitido.

En la próxima fecha, la 15, Atlético Tucumán viajará a Córdoba para enfrentarse ante Talleres a las 21:15 del lunes 11 de octubre y San Lorenzo el mismo día recibirá en el Nuevo Gasómetro a Colón de Santa Fe a partir de las 16:45.