Benedetto le dio la victoria al Elche ante el Celta del Chacho Coudet

El Pipa Benedetto hizo festejar al Elche.

El Pipa Benedetto hizo festejar al Elche.

El argentino Darío Benedetto convirtió este domingo el gol del triunfo de Elche obre el Celta de Vigo, que dirige su compatriota Eduardo «Chacho» Coudet por 1 a 0, en un partido correspondiente a la octava fecha de LaLiga de España de fútbol.

El gol del «Pipa» Benedetto, jugador y accionista del club propiedad del argentino Christian Bragarnik, llegó a los 4 minutos de la parte final y le permitió a su equipo trepar hasta la duodécima posición, con 9 unidades.

El ex Boca Juniors fue titular en Elche, que además tuvo los ingresos de los argentinos Pablo Piatti y Lucas Boyé. Javier Pastore, Iván Marcone y Guido Carrillo permanecieron en el banco de suplentes.

En Celta, decimosexto con 7 puntos, jugó desde el inicio el arquero argentino Matías Dituro y entraron los mediocampistas Franco Cervi y Augusto Solari.

A continuación, Real Madrid recibió un nuevo golpe y fue derrotado por Espanyol por 2 a 1 en el estadio Cornella de Barcelona.

El equipo dirigido por el italiano Carlo Ancelotti venía de perder ante Sheriff Tiraspol (2-1) por la Liga de Campeones de Europa y ahora perdió el invicto y la punta en soledad de LaLiga española.

Raúl de Tomas y Aleix Vidal convirtieron los goles del equipo catalán que tiene en el cuerpo técnico al argentino Daniel Pendín, mientras que Karim Benzema descontó para el «merengue».

Resumen de la 8va. fecha

Viernes: Athletic Bilbao 1 – Alavés 0.

Sábado: Osasuna 1 – Rayo Vallecano 0; Mallorca 1 – Levante 0; Cádiz 0 – Valencia 0 y Atlético de Madrid 2 – Barcelona 0.

Domingo: Elche 1 – Celta de Vigo 0; Espanyol 2 – Real Madrid 1, Getafe (jugó el argentino Jonathan Silva) 1 – Real Sociedad 1 y
Villarreal (Gerónimo Rulli y Juan Marcos Foyth) 2 – Real Betis (Germán Pezzella y Guido Rodríguez) y Granada 1 – Sevilla 8Gonzalo Montiel, Marcos Acuña, Erik Lamella, Lucas Ocampos y Alejandro Gómez) 0.

Posiciones: Real Madrid, Atlético de Madrid y Real Sociedad 14; Sevilla y Osasuna 14; Rayo Vallecano y Athletic de Bilbao 13; Barcelona, Valencia y Betis 12; Villarreal y Mallorca 11; Espanyol y Elche 9; Cádiz y Celta de Vido 7; Granada 6; Levante 4; Alavés 3; y Getafe 1.