Fútbol Abrapampeño

Continúa en su plenitud el Fútbol Abrapampeño

Fútbol Abrapampeño. El anhelo más grande de la mitad más uno, poder estar dentro del campo de juego de fútbol, no solo es de los mayores, sino también de los infantiles y no solo de la categoría masculino, sino también de las futboleras y de todas las edades, es por eso que Abra Pampa se desarrollan diversos campeonatos de fútbol y tienen previsto extender lo que resta del 2.021, inclusive hasta enero 2.022.

En horas de la mañana del domingo 3 de octubre, quedó inaugurado el Clausura 2.021 de la Liga Infantil de Fútbol, campeonato a cargo de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Abra Pampa. Cuenta con la participación de 8 equipos desde las categorías de 9 a 12 años de edad.
A pesar de las nuevas flexibilizaciones, el campeonato arrancó sin la presencia de público dentro del predio deportivo, debido a un protocolo establecida por la entidad organizadora.

Fútbol Abrapampeño- LEAM
Club LEAM

Un día antes, la Liga Abrapampeña de Futbol (LAF) y su par de veteranos también dieron inicio al campeonato Clausura. En el caso de la LAF también lo hizo en la modalidad femenino con la participación de 8 equipos de la ciudad. En el caso de veteranos categoría estándar de 35 años arranco con la participación de 17 equipos en categoría masculino dividido en dos zonas.
En tanto en la categoría súper 45, el campeonato ya se encuentra por la mitad de su desarrollo.

Por otro lado en el Barrio Norte de la ciudad se juega ya la mitad del Campeonato Integración 2.021, con la participación también de importante cantidad de equipos participantes.

Finalmente La Liga de las Intercomunidades también juega el campeonato clausura con la participación de 19 equipos en categoría masculino y 21 en categoría femenino, allí participan equipos deportivos de comunidades de toda la jurisdicción municipal y fuera de ella, como el caso de Lagunillas del farallón.

A la brevedad largarán el campeonato en categoría juveniles masculino y femenino y veteranos estándar también en ambas divisiones. Son los campeonatos que se desarrollan en la ciudad de Abra Pampa, viviéndose el futbol amateur a pleno cada fin de semana.

YouTube video