Gimnasia vuelve al Único ante Sarmiento en el reencuentro con sus hinchas

El "Lobo" viene de una victoria ante Aldosivi como visitante.

El «Lobo» viene de una victoria ante Aldosivi como visitante.

Gimnasia y Esgrima La Plata será local este domingo de Sarmiento de Junín en un partido que marcará su regreso al Estadio Único, renombrado como Diego Maradona, y el reencuentro con sus hinchas desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado.

Este encuentro de la 14ta. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) comenzará a las 13:30, será arbitrado por Silvio Trucco y televisado por Fox Sports Premium.

Con el objetivo de ampliar el cupo de acceso para sus hinchas, la dirigencia de Gimnasia pidió jugar en el estadio provincial, una medida que favorece a sus 23.469 socios activos ante la habilitación del 50% de aforo permitido por las autoridades nacionales.

De haber permanecido en el Bosque, cerca de 11.000 socios del «Lobo» se hubieran visto impedidos de acompañar al equipo en la vuelta del público a los estadios.

Gimnasia no juega en el Único desde agosto de 2014 (1-1 vs. River) y allí tiene una estadística de 25 victorias, 11 empates y 20 derrotas en 56 partidos nacionales e internacionales.

De la mano de Néstor «Pipo» Gorosito, el «Tripero» buscará su tercera victoria consecutiva en la LPF después de ganarle a Unión de Santa Fe (1-0) y Aldosivi de Mar del Plata (3-1) en los dos juegos anteriores.

Sarmiento, uno de los dos peores promedios de la categoría, arrastra una serie de seis fechas sin triunfos y perdió con Vélez (0-1) de local en su última presentación. La victoria urge para descomprimir la presión sobre el DT Mario Sciacqua, que tiene previsto hacer cambio de nombres y esquema para mejorar el rendimiento de su equipo.

Tres veces jugaron por torneos de liga de AFA con un saldo de dos éxitos de Gimnasia y un empate.