Rosario Central, sin encontrar el camino, perdió frente a Argentinos

Argentinos se lleva un valioso triunfo de Rosario. Foto: Sebastián Granata

Argentinos se lleva un valioso triunfo de Rosario. Foto: Sebastián Granata

Argentinos Juniors venció a Central 1 a 0 este domingo en el Gigante de Arroyito, por la 14° fecha de la Liga Profesional de fútbol, con gol del delantero Gabriel Carabajal en el comienzo del complemento, en un partido polémico en el que el local jugó más de un tiempo con diez por la expulsión del zaguero Nicolás Ferreyra en el final de la etapa inicial.

Central jugó mejor en el primer cuarto de hora porque presionó bien la salida visitante, recuperó rápido y la pelota y probó varias veces desde afuera, como a los 2 minutos, cuando Infantino ganó una pelota por la derecha y le pegó, pero el arquero Lanzillotta salvó hacia la izquierda, y a los 5 con un remate desviado de Lo Celso.

Argentinos mejoró desde los 10, cuando manejó mejor la pelota en el medio y así llegó dos veces a los 31 y a los 33, con cabezazos apenas desviados de Reniero, tras buenos desbordes y centros de Cabrera y Carabajal por derecha e izquierda, respectivamente.

El árbitro Pablo Dóvalo protagonzó dos jugadas idénticas en las que aplicó criterios diametralmente opuestos: a los 19, Kevin Mac Allister cortó con una falta sin disputa del balón una réplica de Luciano Ferreyra en la mitad izquierda del campo de Central, en una jugada de amonestación o expulsión, en la que ni siquiera sancionó la falta. Y a los 37, Cabrera se escapó por la derecha del mediocampo y Nicolás Ferrreyra lo cruzó con el cuerpo y el codo, en una jugada de expulsión, y esta vez el juez lo echó.

Rosario Central sigue su andar irregular en la Liga Profesional de Fútbol. Foto: Sebastián Granata

Rosario Central sigue su andar irregular en la Liga Profesional de Fútbol. Foto: Sebastián Granata

En el final, Central volvió a llegar con un derechazo de Infantino, que pasó cerca del poste izquierdo.

El complemento comenzó a pedir de Argentinos que abrió el marcador a los 2 minutos, cuando Ojeda rechazó hacia adentro una pelota que le quedó en la línea de fondo, por la izquierda, y Carabajal recibió en el área y su derechazo pegó en el poste derecho, recorrió la línea, rebotó en el otro palo y entró.

Central buscó el empate con garra y el empuje de su gente, pero sus llegadas más peligrosas fueron un zurdazo alto de Lo Celso, a los 7, y una mediavuelta que Villalba le tapó a Ruben, a los 11.

Argentinos justificó la victoria con su buen juego con la pelota, con el que generó un mano a mano de Reniero, que Broun salvó, a los 18 minutos, y otro idéntico a Florentín, a los 30.