Braian Romero sufrió un desgarro en el superclásico

Braian Romero podría perderse los próximos tres partidos.

Braian Romero podría perderse los próximos tres partidos.

El delantero de River Plate Braian Romero sufrió un desgarro en el aductor izquierdo en el superclásico, según confirmaron los estudios médicos de este lunes a la mañana, y podría perderse los próximos tres partidos, entre ellos uno trascendental para el desenlace de la Liga Profesional: la visita a Talleres en Córdoba.

El goleador del conjunto que conduce Marcelo Gallardo tuvo que dejar el partido ante Boca a los 33 minutos de juego y fue reemplazado por Jorge Carrascal.

Desde el martes iniciará su recuperación para poder volver antes de fin de mes.

El plantel se entrenará nuevamente este martes en el predio de Ezeiza con varias bajas por las convocatorias a los seleccionados: Robert Rojas (Paraguay), Nicolás de la Cruz (Uruguay), Paulo Díaz (Chile) más Julián Álvarez y Franco Armani (Argentina).

El zaguero David Martínez, que sufrió un desgarro en el cuádriceps izquierdo el pasado 15 de septiembre, aún no recibió el alta médica y continuará realizando tareas diferenciadas durante toda esta semana.

La situación del zaguero es parecida a la del volante De la Cruz en la anterior convocatoria que fue desafectado por la selección uruguaya pero pudo recuperarse y terminó jugando para River durante la fecha de las Eliminatorias.

Por otra parte, se espera en los próximos días el alta médica de Jonatan Maidana, quien sufrió un desgarro el pasado 18 de agosto y lleva una lenta recuperación.

La vuelta de Maidana, como la de Javier Pinola, que se produjo la semana pasada, son un alivio para el entrenador ante la ausencia de la dupla central titular de estos últimos partidos de cara al juego ante Banfield el sábado.

El problema para Gallardo estará en la ofensiva pues con la lesión de Romero, más la inactividad de Matías Suárez y la convocatoria de Álvarez tendrá que recurrir a jugadores que vienen sumando pocos minutos como Agustín Fontana o Federico Girotti.

River jugará ante el «Taladro» el noveno partido post eliminación de la Copa Libertadores ante Mineiro con la idea de mantener la racha positiva sin derrotas y con una efectividad de 83 por ciento de puntos obtenidos.