vacunación a menores

Comenzó la vacunación a menores de edad en Abra Pampa

vacunación a menores. El viernes 15 de septiembre comenzó la vacunación a menores de entre 3 y 12 años, el lugar elegido fue en este caso Escuela 245 de la ciudad, a las cuales gran cantidad de padres acudieron son sus hijos para que puedan recibir la inoculación contra el coronavirus. El hecho también marca un antecedente en la zona, al dejar atrás meses de angustia por la pandemia del coronavirus.

A Hrs. 10 del viernes, se apostó personal del Hospital de Abra Pampa en el SUM del establecimiento mencionado y bajo un protocolo establecido se comenzó con el trabajo que se extendió hasta horas de la tarde.
La vacunación fue destinada especialmente para niños con factores de riesgo, pero de igual manera se destinó para los demás niños con la autorización y acompañamiento de sus padres.   

Las vacunas inoculadas para menores de 3 a 11 años fue la Sinopharm y de 11 a 12 años la Moderna. “Hay importante cantidad de componentes de vacunas”, dijo Marcelo Sajama, jefe de Atención Primaria de la Salud.

Desde el lunes 18 del corriente, la vacunación tendrá continuidad por demás instituciones educativas, para lo cual se deberá rever el equipo de trabajo en base a la primera experiencia.
“Ahora está funcionando bien, pero siempre hay algo que mejorar”, dijo Sajama.

Se supo que algunos padres no autorizaron para que sus hijos reciban la vacuna, pero en un porcentaje menor. De los chicos que recibieron la vacuna, se notó una gran alegría, puesto que luego de recibir la inoculación las fotografías con el cartel “yo me vacuno” fueron muchas y la vez también desde los propios niños se instó con el cartel “protégete- vacúnate”.

vacunación a menores
Zoé Silvia Valerio