Casa de moda española lleva la alta costura al mundo del Fortnite

El mundo virtual de los videojuegos se ha convertido en el nuevo mercado de inversión de las grandes compañías de alta costura que diseñan líneas exclusivas para vestir a los personajes favoritos de los juegos de estrategia.

Es el caso de Fortnite, de la empresa Epic Games, y su reciente acuerdo con la casa de moda española Balenciaga para contar con su propia tienda virtual al interior del popular juego online.

Aquí los gamers de todo el mundo podrán comprar sudaderas, polos, gorras, trajes y otros accesorios como mochilas, para vestir y equipar a sus avatares favoritos como son Pulgoso, Ramírez, Caballero y Llorona durante sus combates para salvar al mundo contra los Husks.

Para acceder a la colección completa, el usuario deberá entrar en la sección “Atuendos” y dirigirse hacia la opción de “Estilo Balenciaga”. De esta forma, Pulgoso o Caballero estarán listos para la guerra, pero con estilo.

Venderán ropa real

En contraparte, la marca también diseñará ropa real, como la del videojuego, para delicia de los más devotos fans que están dispuestos a pagar importantes sumas de dinero con tal de asemejarse al personaje que han creado a su gusto.

“La apuesta de las compañías no es al azar. Solo Fortnite registra ingresos entre 3.000 y 5.000 millones de dólares al año por la venta de ropa virtual que usará el avatar durante sus aventuras. Gucci y Louis Vuitton ya son conscientes del potencial de este nuevo mercado y fueron las marcas pioneras en diseñar ropa para personajes de videojuego”, explica Luciana Coral, editora de Moda en Superguapas.es.

Costosas prendas

De acuerdo a las primeras informaciones, un atuendo de sudadera, pantalones vaqueros y gorra de la reconocida marca española en la tienda virtual podría llegar a costar hasta 15 euros.

En el mundo real, la estrategia de la empresa es vender sus nuevos diseños en ciudades como Nueva York, Tokio, Londres o Seúl donde los jóvenes están dispuestos a pagar más de 800 dólares por una sudadera o polo que usan futbolistas o artistas de moda. Ahora con Fortnite, la idea es lucir como el avatar del mundo virtual.

Mercado de millones

El acuerdo de Balenciaga con Fortnite no es la primera incursión de la empresa en esta industria. En diciembre pasado creó un videojuego, Afterworld, para lanzar su línea de otoño.

Para los especialistas esta relación de empresas de alta costura con la industria del videojuego está moldeando una nueva forma de economía basada en internet y que en el caso de Fortnite abre las puertas a mercados de 350 millones de usuarios a nivel mundial.


Créditos de imágen: https://pixabay.com/es/photos/fortnite-video-juegos-epic-games-4682645/