adultos mayores

Nuevas propuestas para adultos mayores en Abra Pampa

En horas de la mañana del miércoles 3 de noviembre se lanzó talleres para adultos mayores, se trata de educación física que tendrá lugar los lunes y miércoles de 8 a 9 Hrs. Danzas a dictarse los martes de 8.30 a 9.30, lunes y miércoles de 9 a 10 y artesanía los jueves de 8.30 a 9.30 en el CIC local.

Por otro lado el 17 de noviembre se prevé desarrollar un trekking con destino al Cerro de la Cruz, también para adultos mayores, para lo cual los profesores a cargo trabajan en los detalles del mismo. Pueden participar cualquier adulto mayor realizando su inscripción en oficina de Acción Social.

En el caso de los talleres, el de danzas ya se venía desarrollando desde el mes de mayo y sus participantes ya estuvieron realizando su presentación en actos públicos con números artísticos. Adultos mayores que necesiten sumarse a la propuesta lo pueden hacer ahora, la docente a cargo de las clases es Tatiana Chaparro. “Solo deben tener ganas de bailar y pasarla bien”.

adultos mayores
Talleristas y adultos mayores, junto a la titular de Acción Social Nadia Cruz

En la parte de educación física, el instructor a cargo es Álvaro Prieto, las clases se desarrollan en el Polideportivo de la ciudad y se trata de actividades físicas adaptadas para los adultos mayores. Interesados en sumarse pueden hacerlo directamente a los días y horarios de clases. “Si tienen al abuelo con ganas de hacer ejercicios que lo traigan, van a pasar un lindo momento”, invitó Prieto.

El taller de Artesanías estará a cargo de Enzo Sandobal y será de modo libre,  trabajando con arcilla, pinturas y yeso, donde ellos vallan haciendo sus trabajos de acuerdo a la creatividad de cada uno, comenzando con lo básico, como la realización de vasijas chicas, pequeños utilitarios y adornos para la casa. “Vamos a ir creando con ellos, pero despacio”, dijo Sandobal. Al finalizar el mismo se idea realizar una exposición de los trabajos alcanzados.

Entonces, se trata de un conjunto de actividades destinado para los adultos mayores de la ciudad y zona rural y en los próximos meses, inclusive habrás más propuestas en los meses venideros, así lo anunció la titular de Acción Social Nadia Cruz.