Miraflores de la Candelaria

En Miraflores de la Candelaria se ampliará el Salón Comunitario

Importante firma de convenio se concretó el miércoles 3 de noviembre en el despacho del intendente Ariel Machaca con el presidente de la comunidad de Miraflores de La Candelaria Eduardo Liquín, para la remodelación de la Casa Comunitaria, constando de ampliación del mismo con un espacio de tipo aula y una cocina destinado primeramente al beneficio de sus estudiantes del nivel secundario y demás uso de tipo comunitario.

La Municipalidad de Abra Pampa preverá de materiales y mano de obra, como así también el importante aporte de la propia comunidad. La obra inició a principio del mes de octubre y tiene previsto finalizarse en 4 meses, para que las mismas estén listas para su uso antes del inicio de clases 2.022.

“Esto va a servir para el uso de las actividades educativas del Secundario y demás actividades comunitarias como las reuniones, fiestas patronales y demás actividades”, indicó Eduardo Liquín, presidente de la comunidad de Miraflores de la Candelaria. Quien ingresara a dicho cargo el pasado 22 de octubre. Miraflores de La Candelaria se encuentra a la vera de ruta N° 11 a 20 Km aproximadamente de Abra Pampa.  

firma de convenio - Miraflores de la Candelaria
La firma de convenio entre las partes

Actualmente, en el secundario de modalidad a distancia, cursan sus estudios 13 alumnos, de los cuales hay adultos mayores que decidieron realizar estudios del nivel secundario, siendo un ejemplo a seguir para la juventud actual. “Hay personas de 60- 70 años que decidieron estudiar, tanto de la propia comunidad como de las vecinas y eso para mí es un orgullo grande”, dijo Liquín.

Proyectos como este, se encaminan varios en beneficio de la comunidad, como así también demás trabajos, para eso de la comisión de la comunidad acude a distintos organismos del gobierno local y provincial para que los mismos puedan concretarse.