Heber Vargas

Heber Vargas, recibirá seguimiento técnico y formativo de Vélez

Tras su participación de Heber Vargas en Catamarca, el club Vélez dio conocer los resultados en su página oficial y el pibe abrapampeño quedó seleccionado para recibir seguimiento técnico y formativo, en futuras evaluaciones del Club Vélez Sarsfield de la AFA, por su objetivo alcanzado.

Ya pasó varias pruebas realizadas Heber Vargas y ahora toma rumbo a Catamarca a una última prueba del Club Vélez Sarsfield y con tan solo 9 años comienza una historia de un gran talento del fútbol abrapampeño. Juega desde los 6 años en su barrio local y en la división infantil del Club Estudiantes de Abra Pampa.

Hace unos meses atrás se estuvo presentando a una prueba en Abra Pampa del Club Argentinos Juniors del cual también fue seleccionado, algo más reciente estuvo en la primera prueba del Club Vélez Sarsfield en Abra Pampa, en una segunda del mismo Club en Palpalá el pasado primero de noviembre y ahora se debe presentar en Catamarca este sábado 6 de noviembre a Hrs. 8.30 de la mañana.

Para poder cubrir el gasto económico de traslado, desde el Club Estudiantes de Abra Pampa se solicitó colaboración pública en los medios locales y la Municipalidad de Abra Pampa aportó con un colaborativo de dinero en efectivo que le servirá para el traslado ida y vuelta de Heber Vargas, en apoyo a la gran ilusión del pibe abrapampeño que con 9 años sueña con el fútbol profesional.

“Te deseamos lo mejor, éxitos, que te valla bien. Nos enorgullece tener un valor así en materia futbolística y que Abra Pampa este en el tapete”, dijo Juan Carlos Aparicio en su cargo como intendente interino al momento de la entrega de la ayuda económica.

Consultado a Heber sobre si estaba listo para su viaje a Catamarca, respondió que “si”, dejando entrever en sus ojos la ilusión de poder conquistar el futbol profesional desde Abra Pampa. Si el camino sigue su proyección para Heber, podría pasar a una última instancia en las propias instalaciones del Club Vélez Sarsfield en buenos Aires.

Heber Vargas
Heber Vargas con pulgar arriba, campeón con Club Estudiantes de Abra Pampa

Heber Vargas, milita hace ya 4 años en las infantiles del Club Estudiantes de Abra Pampa, portando la camiseta número 10 y no es para menos ya que su ídolo del futbol es Lionel Messi.
“Heber es muy bueno, pero muy bueno. Desde que llegó al Club hasta la fecha no faltó ningún encuentro de futbol, siempre asiste y va a acompañar a las demás categorías  y hace dos fines de semana comenzó a jugar con la categoría mayores porque a veces nos faltan muchachos y él siempre está allí”, contó Omar Balderrama del Club Estudiantes, quien también acompañará al gran pibe a Catamarca. “Después no tiene ningún comportamiento adverso al fútbol”.
Cabe destacar que el pasado campeonato de la Liga Infantil de Fútbol, Heber Vargas había salido campeón con su categoría.
Heber Vargas, cursa el cuarto grado en la Escuela Frontera N° 7 de Abra Pampa.

“Mi corazón está saltando de alegría”, dijo Gilberto Vargas, padre del pibe futbolero. Nélida Flores, su madre, contó que Heber le insistió a su madre para que se hiciera la prueba en Vélez Sarsfield “y yo le apoyé. Para mí es una alegría, agradecerle a Dios por el gran tesoro que me dio, hoja Dios permita que Heber llegue a algún club del futbol profesional”.

Heber Vargas
Heber Vargas, junto a su familia