basural de Abra Pampa

Más acondicionamientos en el basural de Abra Pampa

El jueves 11 de noviembre, desde la dirección de Medio Ambiente y Espacios Verdes se realizó trabajos de limpieza y acondicionamiento en el predio del basural, tanto con maquinaria pesada, como con empleados de dicha área, con el fin de poder mejorar las condiciones del lugar de disposición final.  

También se realizó la limpieza en la vera del camino hacia la localidad de Tabladitas, puesto que es un problema de nunca acabar, vecinos de la ciudad siguen arrojando basura en las orillas del camino, situación ya repudiada de forma repetida, pero la falta de concientización de algunos vecinos de Abra Pampa, sigue siendo un problemática vigente.

El alerta desde el Municipio está vigente para toda persona que sea sorprendida arrojando basura en lugares no permitidos, aunque recién una multa específica se definirá en el año venidero.  

En consonancia con la quema de basura por reducción o perjuicio, desde el Municipio se informó a la población en general que toda persona ajena sin previa autorización de la Dirección de Medio Ambiente que se sorprendida prendiendo fuego el predio del basural será multada según normativa, Nacional, Provincial y Municipal.  También a partir de la fecha y para aminorar la proliferación de las moscas habrá actividades de desinfección general en el predio del basural.

También se recomienda a la comunidad en general no dejar elementos cárnicos fuera de las fosas pertinentes ya que la misma es un foco por excelencia para la proliferación en masa de moscas.

Con el paso de las bajas temperaturas y al igual que todos los años, es notable la presencia de moscas, sobre todo en los barrios del sector este de la ciudad, por eso desde la  Dirección de Medio Ambiente se planifican diversas actividad para afrontar la situación, pero sin el apoyo comunitario, el trabajo no alcanzará los objetivos propuestos.