mortandad de animales

El fuerte temporal causó mortandad de animales

Un fuerte temporal de lluvia, granizo y fuertes descargas eléctricas se produjo el martes 23 de noviembre después de horas 18, causando corte prolongado de energía eléctrica en toda la ciudad, en algunos sectores tardó horas en restablecerse el servicio. Las fuertes descargas eléctricas causaron averías en equipos electrónicos y en la localidad de Puerta Potrero la crecida de ríos causa la muerte de más de 15 animales ovinos y en menor cantidad de llamas tequis.

Ganaderos de la zona d Puerta Potrero, se comunicaron temprano con el director de Desarrollo Rural Raúl Prieto, para que pueda llegarse hasta la zona afectada y realizar un relevamiento, constatando justamente la mortandad de 16 animales ovinos que fueron sorprendidos por un río con gran caudal de agua, en la misma zona también se constató la muerte de dos llamas tequis que murió producto de la gran tormenta de agua.

Por otro lado es importante mencionar también que el camino vecinal de esa zona, también quedó cortado en el tramo cercano al río, por lo que las autoridades municipales debieron completar su recorrido a pie.

No se descarta que haya más animales muertos producto de la gran tormenta en otras comunas, situación que se conocerá con el paso de la las horas.