Asociación de Municipios

Ariel Machaca seguirá al frente de la Asociación de Municipios

El pasado miércoles 1 de diciembre en Súsques se realizó una nueva elección de las autoridades de la Asociación de La Puna, entidad gubernamental que agrupa en su mayoría a todos los gobiernos de la región, por decisión unánime nuevamente fue reelecto como presidente Ariel Adolfo Machaca que viene como tal ya hace dos años. 

La Asociación de Municipios de la Puna lleva ya casi 20 años de vida, creada el 16 de Octubre 2.002 por el político extinto Reynaldo Dionicio.
Entre sus objetivos, se proyecta: Promover acciones de interés general para la región, Elaborar planes, programas y proyectos promoviendo la producción y el desarrollo agropecuario, minero y artesanal. Preservar al medio ambiente cuidando y haciendo uso racional de los recursos naturales. Elaborar y ejecutar emprendimientos que permitan la creación  de fuentes genuinas de trabajo, Implementar cursos de capacitación y orientación técnica para formular proyectos de interés municipal, entre otros.

De la nueva elección, participaron los gobiernos de Yavi, Rinconada, El Cóndor, Cangrejillos, Barrios, Súsques y Abra Pampa, representada por el también intendente Ariel Machaca.

 La vice presidencia recayó en la persona de Santiago Mamaní, comisionado municipal reelecto en Súsques; la coordinación en manos de un ex comisionado de Rinconada Rodolfo Apaza. En resto de los cargos se encuentran repartidos entre las demás comisiones municipales y demás referentes históricos de la Asociación de la Puna.

“Para mi es una alegría enorme de seguir conduciendo los destinos de esta institución que se ha creada de la mano de un hermano- amigo como lo fue Reynaldo Dionicio. Continuar en este cargo es de doble responsabilidad, poder trabajar con los comisionados, con los vocales… generar acciones en bien de todas las comunidades”, dijo Ariel Machaca.

Consultado sobre los dos años de gestión como presidente de la Asociación de la Puna, Machaca dijo que lo evalúa de forma satisfactoria. “Se trabajó con muchos proyectos con los comisionados, se viajó mucho a Buenos Aires también con demás comisionados y mediante los mismos se ha logrado beneficiar a diferentes comunidades, también se ha normalizado la situación de la institución, se han sumado más comisionados municipales, así que un balance muy positivo”.

A modo de mensaje, Ariel Machaca dijo, que se va a seguir trabajando como desde un primer momento, “con más responsabilidades, con mucho más entusiasmo por el apoyo unánime, eso nos fortalece para seguir trabajando de forma mancomunada con el acompañamiento en cada una de las comisiones y también en bien de las próximas elecciones”.

“Voy a acompañar al presidente de la Asociación”, fue la principal frase del nuevo coordinador Rodolfo Apaza. “La idea es seguir trabajando por la institución para ayudar a los municipios de La Puna y de forma conjunta, hay que armar un plan de trabajo, juntos podemos salir a delante. Mi compromiso es poder visitarlos en el lugar a cada uno de los asociados”.

“Es una gran responsabilidad que asumo desde el día de hoy en pos de una Asociación mucho mejor para poder visibilizar La Puna en general con todos sus municipios que tiene, así que a trabajar fuertemente en coordinación con las demás autoridades”, dijo Santiago Mamaní nuevo vicepresidente de dicha institución.

Previous post Judoca francesa fue brutalmente golpeada por su pareja y realizó un descargo en Instagram
Next post Perú dispuso toque de queda para las fiestas de fin de año