150 corderos murieron en Pozuelos

Más de 150 corderos murieron en Pozuelos por las lluvias

El domingo 5 de diciembre, en horas de la noche, un río desbordó y terminó con la vida de alrededor de 170 corderos que estaban resguardados en un precario corral, el hecho ocurrió en Pozuelos en la finca de doña Hortensia Arias y ahora se quedó sin su sustento económico principal, ya que todo sus corderos estaban en el corral y precisa de la ayuda del gobierno.

La intensa lluvia no fue en el lugar, sino río arriba, por eso fueron sorprendidos cuando la Hortensia junto a su madre descansaban y no pudieron hacer nada para socorrer a sus animales.

“Estoy destrozada, es un mal momento, necesito de la ayuda de las autoridades de la provincia”, dijo la señora Arias.

Doña Hortensia no pudo movilizarse en busca de ayuda el día domingo, ya que su madre es anciana y precisa de una permanente atención, por lo que recién el lunes 6 de diciembre pudo acudir por ayuda hacia la Seccional Policial de Rinconada donde expuso la situación a la espera de que personal policial constate la situación en el lugar del hecho, con la promesa de que los mismos arribaran en horas de la tarde del lunes, pero o sorpresa, hasta las 11 de la mañana del martes 7, el personal policial no arribaba al lugar.  

Quienes sí acudieron al lugar, fue personal de la Comisión municipal de Rinconada, allí se interiorizaron de la situación, inclusive el propio comisionado Gerardo Alanoca, y de forma intensa trabajaban en horas de la mañana del martes para poder paliar la terrible situación y con la premisa de realizar gestiones ante autoridades de la provincia en apoyo a la damnificada.  

Las lluvias en estos días se han dado en distintos punto de La Puna, anegando caminos varios de la región y la crecida sorpresiva de ríos, por lo que se recomienda a la familia puneña a tomar recaudos. Puede no haber lluvia en un lugar, pero si el paso de un río. De igual manera las descargas eléctricas por estos días son muy presentes en toda la zona.  

Previous post Fury quiere pelar ante Usyk pero Joshua impide ese combate
Next post El chef jujeño que realza cultivos tradicionales y aspira a una gastronomía inclusiva