complicaciones en las rutas norteñas

Comenzó las complicaciones en las rutas norteñas

Un periodo estival de lluvias anticipado que ya llegó a la zona de Abra Pampa, primero con los granizos por pequeños sectores y por estos días una lluvia más generalizada, clásicas de verano, que para muchos ganaderos trajo alegrías por tema de agua y pasturas, por otro lado comenzó la problemática en las rutas de la zona produciéndose cortes de transitabilidad en los mismos.

Pasadas las 7 de la mañana del martes 7 de diciembre, 12 docentes quedaron sin poder llegar a sus escuelas para el dictado de clases ya que en la altura del “Río Tinate” en ruta 11 (a 20 Km. De Abra Pampa), la movilidad en la que viajaban no pudieron pasar por la situación de que inclusive hasta ese ese horario la lluvia seguía cayendo al igual que gran parte de la noche.

Eran 10 profesores que se dirigían a su trabajo habitual en el Colegio Secundario N° 11 de Casabindo y 2 docentes de Escuela Primeria de Cochagaste.

De forma histórica, las lluvias llegaron en el tramo final de la estación primaveral, en los años anteriores las lluvias apenas llegaban con la navidad, inclusive hubo años que se tocó recibir “la Noche Buena” sin lluvias, con una región sumida en la sequía.

De acuerdo al pronóstico para la zona de Abra Pampa, las lluvias tendrían continuidad en los días venideros, por lo que las rutas de tierra que tienen punto de partida desde Abra Pampa hacia distintos pueblos y comunidades serán propensas al barro y posibles cortes en los ríos que con el gran caudal de agua que pueden llegar a contener, se vuelven hasta peligrosos, recomendando a los transeúntes que lo hagan con total precaución.

El problema, al igual que años anteriores, también se da en calles de tierra de Abra Pampa, siendo todos los años una gran problemática para el gobierno local de turno.

complicaciones en las rutas norteñas
Previous post La OMS llamó a proteger a los niños del coronavirus
Next post España aprobó la vacunación contra la Covid-19 para menores de 5 a 11 años