Machaca renovó su gabinete

Machaca renovó su gabinete a dos años de su gestión

En horas de la noche del jueves 9 de diciembre, el intendente Ariel Adolfo Machaca renovó su gabinete de trabajo para afrontar el segundo año de su gestión. Son seis los funcionarios que ocupan nuevos cargos, dos de ellos lo hacen por primera vez y el resto en algún momento ya lo hizo en otras áreas. Se trata de un cambio y de un fortalecimiento que realiza el intendente Ariel Machaca.

Brenda Chaparro, una docente que se desempeñaba en el Centro de Desarrollo Infantil Municipal ocupará la Secretaría de Acción Social, ocupando así por primera vez un cargo como funcionaria municipal. El espacio es dejado por Nadia Cruz, ya que ella se desempeñará como la nueva secretaria de gobierno.
“Es un cargo muy grande, con muchas expectativas y objetivos por cumplir y trabajar por la sociedad”, dijo Brenda Chaparro.

El segundo de los nuevos funcionarios que ocupa un cargo por primera vez es Matías Ábalos, desempeñándose como el nuevo director de la Juventud, espacio dejado por Ayelén Ruth Dionicio que asume como concejal al Deliberante Abrapampeño.
“Lo principal es salir adelante con este equipo”, dijo Matías Ábalos.

Los otros cambios en el gabinete del intendente Machaca, son: Orlando Cruz ocupa el cargo la Dirección de Obras Públicas y tiene como meta realizar trabajos paliativos ante la presencia de las lluvias anticipadas en la ciudad, como así también continuar con  los trabajo en materia de “obra pública” que ya se vienen desarrollando, como el caso de adoquinado de calles.

Angélica Ábalos, ocupará la Secretaría de Desarrollo Rural en un trabajo que tendrá continuidad por las diferentes comunidades de la jurisdicción municipal que ya se vienen desarrollando, como la construcción y mejoramiento de aguadas y trabajos con el tractor en materia de agricultura, no olvidando el apoyo hacia ganaderos damnificados por las granizadas de semanas atrás. Es importante mencionar que se encuentra en la proximidad el arribo de un camión y un nuevo tractor tras la aprobación de un importante proyecto que fortalecerá el trabajo en la zona rural.

El último de los cambios es en la Dirección de Tránsito, allí reasume Alfredo Garay, ya que había ocupado el mismo cargo también en la gestión anterior de Machaca.
Continúan en sus cargos, Daniel Zerdá en la dirección de Cultura y Turismo con un arduo trabajo de temporada de verano con el encuentro de pesebres, Festival del Huancár y el carnaval 2.022. Omar Chañi en la Dirección de Deportes con el objetivo principal la organización de Olimpiadas de verano, Carlos Tolaba en Tierras y Viviendas, Daniel Aparicio en Secretaría de Medio Ambiente, Carlos Gómez en Dirección de Bromatología y Control Comercial, Daniel Olmos en Sub Dirección de Zoonosis y Rosana Quispe en la Dirección de la Mujer.

“Es una segunda etapa que vamos a iniciar”, dijo Ariel Machaca. “Queremos generar políticas que lleguen a la comunidad. Estas personas que asumen nuevos cargos vienen trabajando desde hace bastante tiempo, están a la altura de las circunstancias, agradecerle por haber aceptado esta propuesta”.

Machaca agregó que “estamos convencidos que vamos a cumplir con las expectativas que estamos generando, se trata de innovar en favor de la sociedad y renovamos nuestro compromiso de trabajo”.

Previous post Rechazan excarcelar a una de las policías detenida en el caso de Lucas González
Next post Murieron 11 personas y 2.744 se contagiaron de coronavirus en el país