Ayelen dionicio

Sesión Preparatoria: Pocos cambios en el Deliberante Abrapampeño

El viernes 10 de diciembre en horas de la mañana se realizó la Sesión Preparatoria del Concejo Deliberante de Abra Pampa para recibir a tres de los concejales electos en las pasadas elecciones, de los cuales solo uno de ellos es nuevo, se trata de la joven Ayelén Ruth Dionicio, en tanto los dos restantes fueron reelectos.

Juan Carlos Aparicio del Frente de Todos, acaba de cumplir cuatro años en el Concejo Deliberante y por los resultados obtenidos de su partido en las pasadas elecciones, fue reelecto, por lo que sigue en el Concejo Deliberante por el periodo de otros cuatro años más.

Manuel Valerio de la Unión Cívica Radical, también cumple cuatro años de mandato y renueva por otro periodo de cuatro años más.
María Osedo, que había ingresado tras el fallecimiento del concejal Enrique Balderrama, también acaba de cumplir un corto periodo de reemplazo.
Entonces, la nueva imagen en el Concejo Deliberante de Abra Pampa, es Ayelén Ruth Dionicio, que acaba de dejar su cargo en la Dirección de la Juventud de Abra Pampa, en donde de forma célebre se mostró hacia la sociedad de toda la jurisdicción municipal.

“Esto se dio y de mi parte muy contenta, con todas las responsabilidades que uno tiene que tomar y con todas las ganas de poder trabajar para con el pueblo de Abra Pampa, legislar a favor de ello, el Concejo es el lugar donde leyes donde se busque el bienestar del pueblo y eso es lo que voy a buscar, siendo también una oposición responsable”, dijo Ayelén Dionicio.

Luego de la posesión de los concejales electos, se procedió a la elección de las autoridades legislativas, recayendo la presidencia del mismo en el concejal Wilfredo Valdivieso, un compañero del mismo partido que el concejal Juan Carlos Aparicio que tenía el cargo hasta la fecha. La vicepresidencia primera recayó en manos del concejal Manuel Valerio y la segunda en el del concejal Mario Benicio. En la Secretaría Parlamentaria no hubo cambios, ya que el cargo sigue en mano de Celeste Cari.

Respecto a las Comisiones de Trabajo, la de Asuntos Institucionales recayó la presidencia en el concejal Manuel Valerio, la secretaría en Juan Aparicio y vocal Mario Benicio.
La Comisión de Moralidad, Acción Social, Cultura y Educación, la presidencia en la concejal Ayelén Dionicio, secretaría en Osvaldo Gaspar y vocal en Mario Benicio.
Comisión de Seguridad Pública, Medio Ambiente, Higiene y Salubridad Pública, la presidencia en el concejal Osvaldo Gaspar, secretaría en Ayelén Dionicio y vocal Juan Aparicio.
Finalmente la Comisión de Finanzas, Obras y Servicios, la presidencia en el concejal Juan Aparicio, la secretaría en Manuel Valerio y vocal en el concejal Mario Benicio.

En los próximos días, desde el Deliberante de Abra Pampa, deberán trabajar sobre el presupuesto del ejecutivo municipal de cara al periodo 2.022, entre otros temas. Así finalizó la Sesión Preparatoria del Concejo Deliberante de Abra Pampa, a la que asistieron familiares y afines a cada uno de los concejales protagonistas, entre ellos el propio intendente Ariel Machaca, acompañado de su renovado gabinete municipal.

Previous post El Parlamento alemán aprobó la vacunación obligatoria para trabajadores sanitarios
Next post Assange quedó más cerca de la extradición a EEUU tras fallo de la Justicia británica