obras en Abra Pampa

Finaliza el año con importantes obras en Abra Pampa

Una serie de obras y actividades se realizan por estos días desde el Ejecutivo Municipal, actividades desde las diferentes áreas que comprende el gobierno local, en ello sobre sale la “obra pública”. El pasado sábado 18 de diciembre se inauguró cuatro cuadras de adoquines, por otro lado se abrió sobres de licitación de obras de red cloacal y en los días venideros habrá apertura de sobres de licitación para obras de extensión de red de gas natural.  

El 16 de diciembre en instalaciones del CIC y con la presencia principal del intendente Ariel Machaca se procedió a la apertura de sobres de licitación para obras de extensión de red cloacal, que por estos días es motivo de análisis y estudio de los mismos para determinar la empresa ganadora y así poder dar inicio las obras que beneficiará al barrio Inti Raymi, Siberia Argentina, Éxodo Jujeño, Malvinas Argentinas, Vella Vista y Siberia Argentina, con un presupuesto que alcanza los 84 millones de pesos. Será la segunda obra en materia de red cloacal que beneficiará a la ciudad y así el porcentaje de cobertura de dicho servicio totaliza un porcentaje importante, muy cerca de su totalidad. Prevé un tiempo de ejecución de seis meses dejando los respectivos chicotes para conexión del servicio de los vecinos.

Apertura de sobres de licitación de obras de red de cloacas

“Con estas obras, la red cloacal en Abra Pampa rondará el 95 por ciento y eso es muy importante para nosotros, es una segunda obra que lo estamos concretando con el Enosa, una institución a nivel nacional que nos ayuda mucho, los recursos económicos ya están en nuestra cuenta”, detalló Ariel Machaca.

Por otro lado el pasado sábado 18 de diciembre, quedó inaugurado cuatro cuadras de adoquinado en el Barrio 12 de Octubre, una obra ejecutada con mano de obra local y con recursos propios, “estos es gratificante, lo que ustedes aportan, regresa en obras”, subrayó el intendente Ariel Machaca. La obra conecta a otras calles ya adoquinadas, cubriendo todo un barrio, siendo una importante obra que sin lugar a dudas cambia la imagen de la ciudad.

Obras de similitud, se trasladarán próximamente al Barrio 23 de Agosto, más exactamente a la calle Casabindo, así lo adelantó Ariel Machaca, detallando que ya cuenta con la mitad de los adoquines comparados, con el objetivo de que se finalice en marzo-abril del año 2.022, en el mismo año se prevé la pavimentación de más calles, entre ellas la 23 de Agosto y Avenida Mitre.

El martes 21 del corriente se prevé la inauguración de adoquinado en calle Salta del Barrio Provincias Argentinas. En los próximos días se inaugurará nuevas oficinas en una segunda planta en la Terminal de Ómnibus que se destinará a diferentes áreas del municipio local, el próximo jueves 23 de diciembre se abrirá los sobres de licitación para obras de extensión de gas natural. En el año venidero, también se prevén obras de playones deportivos en varios sectores de la ciudad.

No solo es obra pública, sino también se trabaja desde diferentes áreas del Municipio, como por ejemplo varios talleres que se vienen desarrollando desde Acción Social, destinados a adultos mayores, entre ellos destacar la elaboración de pan dulce y budín.

Desde dirección de Cultura a cargo de Daniel Zerdá, se anuncia para el primero de enero la “bajada de diablos” en el cerro del Huancár con masiva participación de diablos y la musicalización de la Banda de Música de Abra Pampa. El regreso del encuentro de pesebres con la participación de 18 pesebres será el 5 de enero, inclusive se trabaja en la realización de una nueva edición del festival del Huancár que será el 21, 22 y 23 de enero.

Desde Dirección de Deportes, a cargo de Omar Chañi, se prevé la finalización del campeonato de la Liga Infantil de Fútbol y se proyecta olimpiadas de verano, junto a colonia de vacaciones a en la primera parte del mes de enero 2.022.

Previous post La UEFA eliminó a Tottenham Hotspur de la Liga de las Conferencias de Europa
Next post La Agencia Europea de Medicamentos aprobó la vacuna de Novavax