asado a la cancana por fernando cruz

Asado a la Cancana, una exquisitez anhelada por muchos

Asado a la cancana, un deleite digno para paladares exquisitos y más si se trata con corderos de la Cuenca de Pozuelos, más un experto en la gastronomía en ese rubro, será como se dice en cotidianidad “para chuparse los dedos”, así, literalmente. Un experto en ello es Fernando Cruz de Pozuelos y ya recorre distintos lugares acercando sus deleites preparado por sus propias manos.

Fernando Cruz es de la zona de Pozuelos, hace 12 años que comenzó a preparar asado a la cancana o a la estaca como se lo conoce, en un primer momento los preparativos solo eran para el seno familiar, pero más luego se lanzó hacia el público en general, obteniendo buenos resultados en poco tiempo, tanto que recientemente Fernando Cruz estuvo concursando en un campeonato de “asadores a la estaca” a nivel nacional que se desarrolló el pasado 21 de noviembre en San Antonio- Jujuy.

Próximamente, espera llegar a mas provincias argentinas, para ello recorre lugares preparando asado a la estaca, ganándose cada vez más clientes, beneficiándose económicamente, pero por sobre todo logrando cada vez más experiencia, porque todo su aprendizaje lo hizo “caminando al andar”, nunca acudió a alguna capacitación específica en el rubro.    

Fernando Cruz, recientemente estuvo en Plaza Central de Abra Pampa, ofreciendo cordero y pollo a la estaca, comenzando el trabajo desde las 05 de la mañana, para que justo al medio día el asado esté en su punto justo.

asado a la cancnaa
Asado a la cancana o a la estaca

Consultado sobre lo básico a tener en cuenta para un preparativo de un súper asado a la cancana, Cruz, cuenta que es importante “el manejo del fuego, los condimentos uno los prepara como uno quiere, yo tengo mi secreto”, cuenta Cruz, justo cuando los primeros platos comienzan a llegar a su clientes. Todos saben si se atrasan, lo más probable es que deberán esperar hasta la próxima oportunidad. Cruz también destacó que “mientras más horas de cocción tenga el asado será mejor, entre 5 o 6 horas, el cordero se desarma”.

¿Cuál es la diferencia entre el asado a la estaca y a la parrilla?, Fernando responde que “a la estaca es mucho mejor, el sabor es muy bueno”.

“Estoy esperando ansioso un torneo nacional que se realizará en el mes de febrero 2.022 que será en Entre Ríos, Santa fe o Mendoza, estoy esperando que nos confirmen fecha exacta y lugar”. Se sabe que serán 5 encuentros las instancias de dicho campeonato, el campeón del mismo participará en Colombia en un torneo mundial y Fernando Cruz se esperanza con poder alcanzar grandes metas.

YouTube video
Previous post El «Mellizo» Gustavo Barros Schelotto contrajo coronavirus
Next post Polonia marcó el récord de muertes por Covid-19 de su actual pico de contagios