Centro de Testeo

Habilitaron un Centro de Testeo en terminal de Abra Pampa

Al mediodía del jueves 6 de enero, quedó habilitado un centro de Testeo de covid-19 en la Terminal de Ómnibus de la ciudad, tras haber cedido el espacio físico la Municipalidad de Abra Pampa. Tras su habilitación comenzó la fila de personas con algún síntoma de coronavirus para determinar si eran positivos o no.

La decisión fue tomada tras una reunión anterior mantenida entre el ejecutivo municipal y la dirección del Hospital Abrapampeño de poder habilitar este espacio ya mencionado. “Es muy necesario poder tener otros centro de testeo dentro de la localidad y vimos este punto clave ya que al terminal arriban gente desde distintos puntos”, detalló Nadia Cruz, secretaria de gobierno, agregando que siempre se realizan trabajos mancomunados con demás instituciones.

En el lugar se realiza test ante coronavirus en 15 minutos, pudiendo el paciente saber si es positivo o negativo. Es importante mencionar que el otro centro de test está ubicado en el CIC de la ciudad y en casos de emergencias también se realizan en el propio hospital.

En diálogo con el jefe de APS Marcelo Sajama detalló que también en Centro de test del CIC también hay gente formando fila en busca de un test.
“Los casos positivos de coronavirus va en aumento en lo que va del año”, dijo Sajama, aclarando que los datos oficiales de la cantidad los publica el COE de Jujuy, como el caso de la fecha 5 de enero: 8 casos en Abra Pampa.

En caso de detectarse resultados positivos a coronavirus, el paciente es derivado a la guardia del Hospital para un diagnóstico clínico, allí se determina el tiempo de aislamiento o los pasos a seguir.

En la fecha, un equipo de profesionales de la salud llegó hasta la ciudad de Abra Pampa, quienes recorrieron casa por casa en busca de personas con esquemas incompletos de vacunación contra el coronavirus, resultando varias familias falto de las respectivas dosis, sobre todo menores de edad y en el caso de adultos mayores que necesitaban de otras dosis, pero que estaban con síntomas de coronavirus, por lo que tuvieron que coordinar trabajos para la realización de test.

Vacunación casa por casa
Previous post Kreplak: «Un 90% de los testeos son innecesarios»
Next post Di María tiene coronavirus y es baja en el PSG