xtensión de red cloacal en Abra Pampa

Comenzó la obra de extensión de red cloacal en Abra Pampa

El miércoles 13 de enero, la Empresa Sidera y autoridades del Municipio local, fueron recibidas en el Barrio Inti Raymi con un pequeño agasajo realizado por las familias de dicho sector, que como muestra de agradecimiento decidieron así realizarlo. Claro, se trata del inicio de una obra que mejorará la calidad de vida de esas familias.

Al día siguiente, mediante un acto, con la presencia del intendente Ariel Machaca, el secretario de Obras Públicas Godofredo Dionicio, director de Obras Públicas Orlando Cruz, concejales Ayelén Dionicio y Wilfredo Valdivieso, presidentes de los barrios beneficiados y vecinos, quedó realizado oficialmente la “apertura de la obra”.    

“Agradecer la gestión que tuvo el intendente Ariel Machaca para que esta anhelada obra hoy sea una realidad”, dijo en su alocución el presidente del Barrio Inti Raymi Robinson Suarez.
Se trata la segunda obra de estas características en la ciudad en la gestión del intendente Ariel Machaca, una labor que casi complementará la totalidad de la ciudad con servicio de red de cloacas, supera una inversión de 83 millones de pesos y supera los 4.000 metros lineales de cañerías. Tras us finalización en el Barrio Inti Raymi, la obra comenzará a desplegarse en el Barrio Éxodo Jujeño y más luego en el Siberia Argentina.

“Siempre hemos considerado que un gobierno nacional está presente, desde el presidente Alberto Fernández, los ministros, la Secretaría de Obras Públicas de Nación, como Enrique Cresto director del ENHOSA, que siempre nos atendió para que podamos seguir con esta obra de red cloacal”, dijo el intendente Ariel Machaca.

“Finalizamos el año inaugurando obras y comenzamos el 2.022 de la misma manera”, subrayó Machaca, en la oportunidad anunció la aprobación de un nuevo proyecto que dotara de un playón deportivo también para el barrio Inti Raymi que en los próximos días podría anunciarse su inicio, también en los próximos días comenzará la obra de extensión de red de gas natural.

En tanto en el barrio vecino al Inti Raymi, es decir en el Éxodo Jujeño se construye cordón cuneta, y actualmente en el Barrio Provincias Argentinas continua el adoquinado de calles. Entre el Barrio Éxodo Jujeño y Siberia Argentina se construirá un Playón Deportivo para varias disciplinas deportivas, cercado con gimnasio urbano y una senda peatonal, para lo cual ya fue depositado los fondos económicos, por lo que se prevé su inicio que sea en las próximas semanas.

“Realmente hay gestión”, dijo el intendente Ariel Machaca, agradeció a todo su gabinete, a su equipo de trabajo que hacen que haya resultados palpables.
Al final del acto, los referentes de los barrios beneficiados compartieron una picada con las autoridades del municipio, de la empresa Sidera y vecinos a modo de agradecimiento.

xtensión de red cloacal en Abra Pampa
Autoridades del Municipio y de Empresa Sidera
Previous post Huelga de docentes franceses en rechazo a la gestión de la pandemia
Next post Una presunta espía china se infiltró en el Parlamento británico