Murieron seis personas en un tiroteo en California

Las autoridades llamaron a evitar el rea de los hechos porque todava haba muchos policas y porque la escena del crimen permaneca activa
Las autoridades llamaron a evitar el área de los hechos porque todavía había muchos policías y porque la escena del crimen permanecía «activa»

Al menos seis muertos y nueve heridos dejó un tiroteo este domingo por la madrugada en la ciudad estadounidense de Sacramento, en el estado de California, informó la policía.

«Los oficiales localizaron al menos a 15 víctimas de disparos, incluidas 6 que fallecieron», publicó la policía en un comunicado en Twitter, sin dar más detalles.

En un tuit previo, las autoridades llamaron a evitar el área de los hechos porque todavía había muchos policías y porque la escena del crimen permanecía «activa».

El tiroteo ocurrió en el centro de Sacramento -capital del estado de California, en la costa oeste de Estados Unidos-, que tiene muchos bares y restaurantes, informó la agencia de noticias AFP.

Se trata del último tiroteo masivo en Estados Unidos, donde las armas de fuego causan unas 40.000 muertes al año, incluidos suicidios, según el sitio web Gun Violence Archive.

Una laxitud en las leyes de acceso a las armas y el derecho a su porte garantizado por la Constitución dificultan los intentos por reducir su circulación, pese a sondeos que indican que una mayoría favorece controles más estrictos.

Tres cuartas partes de todos los homicidios en Estados Unidos se cometen con armas de fuego, en tanto el número de pistolas, revólveres y otras armas de fuego sigue en aumento.

En 2020 se vendieron más de 23 millones de armas, una cifra récord, y otros 20 millones en 2021, según datos compilados por el sitio web Small Arms Analytics.

Ese número no incluye las denominadas armas «fantasma», que se venden desarmadas y carecen de números de serie, por lo que son muy apreciadas en los círculos criminales.

En junio de 2021, un 30% de los adultos estadounidenses dijeron poseer al menos un arma, según una encuesta del centro de investigaciones Pew Research Center.

Previous post Con un cabezazo, Nicolás González le dio la victoria a Fiorentina
Next post Tata Martino: «No pongo al fútbol en la misma órbita de la nacionalidad y patriotismo»