Italia expulsó a 30 diplomáticos rusos por «razones de seguridad nacional»

Di Maio anunci en una declaracin a la prensa que la Cancillera de su pas convoc al embajador ruso Sergey Razov para comunicarle la expulsin
Di Maio anunció en una declaración a la prensa que la Cancillería de su país convocó al embajador ruso Sergey Razov para comunicarle la expulsión.

El Gobierno italiano decidió este martes la expulsión de 30 diplomáticos rusos por «razones ligadas a la seguridad nacional» y en el marco de la «injustificada agresión a Ucrania», anunció el canciller Luigi Di Maio.

Di Maio anunció este martes en una declaración a la prensa que la Cancillería de su país convocó al embajador ruso Sergey Razov para comunicarle la expulsión de 30 diplomáticos «por razones ligadas a nuestra seguridad nacional».

«Son personas no gratas», sostuvo el titular de la diplomacia italiana desde Berlín en una declaración televisada por la cadena pública Rai.

La expulsión, en línea con la decisión de otros países europeos, se da en medio de la «injustificada agresión a Ucrania» que según el canciller italiano «fue querida por (el presidente ruso Vladimir) Putin».

«Debemos frenar esta guerra con todas nuestras fuerzas. Italia es uno de los países que se ha ofrecido como garante de la seguridad y la paz en Ucrania», agregó luego.

«Ninguna amenaza nos asustará», agregó luego.

Previous post Banfield debuta ante Santos por el Grupo C de la Copa Sudamericana
Next post Colón recibe a Peñarol en su regreso a la Copa Libertadores luego de 12 años