Miles de docentes se movilizaron en Neuquén para homenajear a Carlos Fuentealba

El maestro fue asesinado el 4 de abril de 2007
El maestro fue asesinado el 4 de abril de 2007.

Miles de docentes se movilizaron este lunes en Neuquén al cumplirse quince años del asesinato del maestro Carlos Fuentealba durante una protesta gremial reprimida por la policía de la provincia el 4 de abril de 2007, sobre la ruta nacional 22 a la altura del paraje Arroyito.

Además, cientos de ciclistas recorrieron los 50 kilómetros de distancia entre el paraje Arroyito y la ciudad de Neuquén para participar de la movilización.

En el homenaje al maestro asesinado estuvo presente la titular de Ctera, Sonia Alesso, mientras que las palabras del acto estuvieron a cargo de representantes de la Asociación de Trabajadores de la Educación (Aten), el gremio docente de la provincia.

La secretaria adjunta de la Asociación de Trabajadores de la Educación (Aten), Cinta Galetto, recordó a Fuentealba como «un compañero que puso el cuerpo para defender lo que este lunes las nuevas generaciones tenemos garantizadas, las condiciones dignas de enseñar y aprender, como también el acceso al derecho a la educación».

«No son los gobiernos, son los trabajadores y trabajadoras de la educación quienes ponen su dignidad cotidianamente, y aun en contexto de pandemia, para continuar construyendo una sociedad más justa, que era por la que luchaba nuestro compañero Carlos Fuentealba», remarcó la gremialista.

La movilización central se realizó en el centro de la ciudad de Neuquén, con la presencia de Alesso más delegados de Aten de toda la provincia, bajo el reclamo de «Justicia completa» por el crimen de Fuentealba.

La manifestación recorrió las calles céntricas de la capital provincial y tenía previsto culminar con actividades artísticas en el «Espacio Intercultural Graciela Alonso» del Parque Central.

Por el crimen de Fuentealba fue condenado a prisión perpetua el cabo de la policía Darío Poblete, integrante del GEOP, mientras que este año se realizará el juicio a ocho exjefes policiales y efectivos de la fuerza que participaron del operativo represivo en el que fue asesinado el maestro.

El gremio docente de Neuquén acompañó el reclamo de «Justicia completa» por el crimen de Fuentealba con un paro de 24 horas.

Previous post Fernández y Arce se reunirán para avanzar en las negociaciones por la compra de gas
Next post Las ministras de Mujeres de Argentina y Chile recorrieron el Barrio 31