La FIFA investigará la denuncia de Chile a Ecuador por el caso de Byron Castillo

Byron Castillo est en el ojo de la tormenta
Byron Castillo está en el ojo de la tormenta.

La FIFA confirmó este miércoles en un comunicado que abrirá un procedimiento disciplinario a partir de la denuncia que presentó la federación chilena (ANFP) contra la ecuatoriana (FEF) por el supuesto caso de documentación falsa del jugador Byron Castillo.

«La FIFA ha decidido abrir procedimientos disciplinarios en relación con el posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura en los criterios de convocatoria«, informó la entidad que rige el fútbol mundial en un comunicado.

De esta manera, la Comisión Disciplinaria de la FIFA investigará la denuncia que presentó la semana pasada la federación chilena (ANFP) contra Ecuador por «posible falsificación de los documentos que conceden la nacionalidad ecuatoriana al jugador Byron David Castillo Segura» y su participación indebida en ocho partidos de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

El objetivo de Chile es que la FIFA le quite los puntos de esos ocho partidos a Ecuador, seleccionado conducido por Gustavo Alfaro, y de esta forma clasificar directamente a la máxima cita mundial que se jugará en noviembre.

La Comisión Disciplinaria también incluyó en su comunicado la invitación a las dos federaciones involucradas para que presenten sus «posiciones».

Según la denuncia presentada por Chile, existen pruebas que demuestran que existió «uso de certificado de nacimiento falso, falsa declaración de edad y falsa nacionalidad» por parte de Ecuador para utilizar a Byron Castillo.

Previous post La suba del costo de vida llevará a 250 mil hogares británicos a la indigencia
Next post Con exposición de pruebas científicas, continúa el juicio por el crimen de Nora Dalmasso