Enfermeros paran y se movilizan a la Legislatura en reclamo del reconocimiento profesional

La medida de fuerza de los trabajadores de la salud tambin incluir una concentracin frente a la Legislatura Foto Camila Godoy
La medida de fuerza de los trabajadores de la salud también incluirá una concentración frente a la Legislatura. Foto: Camila Godoy

El personal de enfermería en la ciudad de Buenos Aires realiza este jueves un paro de actividades en reclamo del reconocimiento profesional por parte del Gobierno porteño, informaron fuentes gremiales.

La medida de fuerza de los trabajadores nucleados en la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) también incluirá una concentración frente a la Legislatura, en el marco de conmemorarse esta semana el Día Internacional de la enfermería.

La protesta se llevará a cabo a las 10 en Perú 160 e incluirá una conferencia de prensa por parte de los enfermeros, y se enmarca en un plan de lucha que se inició el miércoles, con una marcha de antorchas desde el Congreso hasta la sede de la Legislatura.

Por otra parte, los dirigentes de la ALE confirmaron que el Tribunal Superior de Justicia porteño convocó, en su sede de Cerrito 760, a la agrupación a una audiencia que se llevará a cabo a las 12, «para seguir el avance del proyecto de Iniciativa Popular que respaldaron con casi 50.000 firmas» para lograr que se trate el proyecto de ley que le otorga reconocimiento profesional a los enfermeros.

«¿Qué más tenemos que hacer y demostrar para ser consideradas profesionales de la salud en lugar de personal administrativo? En lo legal, cumplimos con todos los requisitos para estar incluidas en la Carrera Profesional junto a 24 actividades más del equipo de salud. En lo social, el acompañamiento de la población se manifestó en las 50 mil firmas que presentamos en respaldo a la Iniciativa Popular para que la Legislatura trate en sesión nuestro reconocimiento», señaló en un comunicado de ALE Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía.,

Por su parte, Carolina Cáceres, enfermera del Hospital Tornú y secretaria de prensa de la Federación de Profesionales, agregó que la marcha del miércoles fue respaldada por «la enfermería de todos los hospitales de CABA, con organizaciones de la salud hermanas de la ALE como APyT, AGIHM, la Comisión Interna del Italiano, CICOP y asociaciones de base de la Federación».

Previous post El oficialismo busca avanzar con el proyecto «Compre Argentino»
Next post Los líderes de Finlandia apoyan el ingreso a la OTAN y Rusia lo ve como amenaza