El FdT impulsa la titularización de docentes excluidos por la ley de JxC

Telam SE

El bloque de legisladores porteños del Frente de Todos presentó un proyecto que impulsa la titularización de los docentes de educación superior que actualmente tienen un cargo interino y que quedaron fuera en la reforma del Estatuto Docente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, aprobada este jueves por la tarde en el Parlamento con votos del oficialismo.

La iniciativa se da en coincidencia con la sanción de la ley elaborada por Juntos por el Cambio para modificar el Estatuto Docente en la Ciudad de Buenos Aires que busca avanzar, de manera «excepcional», en la titularización de unos 5.000 profesores de las escuelas secundarias que revisten cargos de interinos.

Sin embargo, la norma no incluyó a los docentes del nivel superior, lo que motivó el reclamo por parte de los gremios del sector y de la oposición para que sean sumados, en un pedido que no tuvo una respuesta favorable.

Puntualmente, el proyecto del FdT promueve la titularización de los docentes interinos que se desempeñan en la educación superior, así como también aquellos que cumplen tareas en las áreas de programas socioeducativos, servicios profesionales, los centros de formación profesional y asistentes de comedor.

«Los procesos de titularizaciones garantizan la estabilidad laboral de los y las trabajadores de la educación y los derechos a los que deben acceder estipulados en el Estatuto Docente», remarcó Bielli.

Asimismo, consideró que «el acceso a la titularidad, entonces, no es un mero hecho administrativo o de cumplimiento de derechos laborales, sino que además es una decisión política que tiene efectos pedagógicos y en la educación de calidad que todos y todas perseguimos».

Previous post El Banco Central subió 200 puntos la tasa de política monetaria
Next post Llega a La Boca la retrospectiva internacional «Christo and Jeanne-Claude»