Con Messi de titular, PSG enfrenta a Montpellier

Messi y Kylian viajan a Montpellier Foto AFP
Messi y Kylian viajan a Montpellier. Foto: AFP.

El campeón París Saint Germain (PSG), con Lionel Messi como titular, visitará el sábado a Montpellier, en medio de una ola de rumores sobre las salidas de diferentes figuras, en el marco de la 37ma. fecha de la Ligue 1 de Francia.

El encuentro comenzará a las 16, con transmisión de ESPN.

París Saint Germain negocia la partida de su entrenador, el argentino Mauricio Pochettino, y uno de los candidatos a sustituirlo es Marcelo Gallardo, según informó este viernes el diario deportivo L’Equipe en su portal.

Además, el mismo medio indicó que están en duda la continuidad de los futbolistas nacionales Ángel Di María y Leandro Paredes, al igual que el arquero italiano Gianluigi Donnarumma, entre otros.

«Creo que no debería haber una alternancia el año que viene con Keylor (Navas), el club tiene que tomar decisiones. Sin embargo, me quedaré en París», dijo en diálogo con France Press el exMilan sobre la pelea por el puesto con el nacido en Costa Rica.

En lo que va de la temporada, Donnarumma estuvo en 23 encuentros y Navas afrontó 25.

En relación a lo deportivo, PSG nunca consiguió un funcionamiento acorde a los nombres de su plantel y su mejor versión no alcanzó para continuar en la Liga de Campeones cuando fue eliminado por Real Madrid en octavos de final.

El panorama es otro en la Ligue 1, que la ganó con holgura, y suma 80 puntos, lejos del escolta Olympique Marsella (68).

La fecha se jugará este sábado de manera completa a las 16 (hora Argentina):

Bordeaux-Lorient; Racing de Estrasburgo-Clermont; Saint Etienne-Reims; Rennes-Marsella; Niza-Lille; Montpellier-PSG; Montpellier-Brest; Metz-Angers; Lyon-Nantes; Troyes-Lens.

Posiciones: PSG* (campeón) 80 puntos, Marsella* 68, Monaco* 65, Niza (1)** 63, Rennes*** 62, Racing de Estrasburgo 60, Lens 58, Lyon 56, Nantes 54, Lille 51, Brest 48, Reims y Montpellier 43, Angers 38, Troyes 37, Lorient 34, Saint Etienne**** 31, Metz***** 28 y Bordeaux***** 27.

*En puesto de clasificación a la Liga de Campeones.

**En puesto de clasificación a la Liga de Europa.

***En puesto de clasificación a la Liga de Conferencia.

****En puesto de promoción contra un equipo de la Segunda División.

*****En puesto de descenso a la Segunda División.

(1): A Niza se le descuenta 1 punto por incidentes en fecha 3.

Previous post Los «bookfluencers» compartieron su amor por la literatura
Next post Boca y Racing se juegan el pase a la final de la Copa de la Liga