Fernando Cruz

Fernando Cruz rumbo al mundial de asadores

Un gran anhelo, un sueño hecho realidad para el asador puneño Fernando Cruz, quien recibió la convocatoria oficial de la Federación Argentina de Asadores para integrar la delegación argentina en el Campeonato Mundial de Asadores de Bélgica los días 2, 3 y 4 de setiembre del presente año. “Estamos muy orgullosos de ser puneños y de representar a nuestra celeste y blanca”, celebró Cruz.

En poco tiempo, Fernando Cruz se supo ganar el cariño de mucha gente, gracias a su capacidad gastronómica con la preparación de asado a la estaca. La experiencia fue adquirida rápidamente desde sus preparaciones al aire libre en Abra Pampa, otras de forma privada y los importantes concursos de nivel nacional donde marcó fuertemente la diferencia, es un ejemplo muy claro el tercer lugar adquirido en Zapala Neuquén al obtener el tercer premio en el tercer campeonato nacional de asadores que se realizó en el mes pasado de marzo.

Fernando Cruz ya estaba al tanto de las posibilidades de poder ser partícipe de la competencia mundial venidera, pero la invitación de forma oficial la recibió el viernes 17 de junio, fue entonces que lágrimas en su rostro y el festejo de toda una familia demostraban el orgullo ganado.

“La verdad, muy agradecido a la federación por darme el lugar para ir a participar a un torneo mundial de asadores”, agradeció Cruz.
Consultado que ha costado estar en un torneo internacional, Fernando dijo que “estaquear cada fin de semana y la participación del torneo nacional en San Antonio de Jujuy y más luego en Neuquén con ese tercer lugar a permitido lograr un lugar en Bélgica, estoy muy contento muy feliz por ir a participar a nivel mundial”.

Para Fernando Cruz, la cuenta regresiva a comenzado, “hay que trabajar duro para representar a la Puna Jujeña, representar a nuestra provincia y un orgullo de ser parte de esta Federación de Asadores”.

El logro de Cruz, para Abra Pampa y la Puna, no tiene precedentes, sin lugar a dudas es un hecho histórico y orgullo de su tierra.
“Esta participación será muy valorada, dada su trayectoria e idoneidad que aportará el profesionalismo necesario en competencias de nivel mundial a fin de coronar a la Federación y a los colores celeste y blanco de nuestra bandera en lo más alto del podio”, aporta el texto de la convocatoria oficial para Daniel Fernando Cruz.  

Para poder solventar los gastos económicos, Fernando idea alguna actividad como un bono contribución y también poder contar con el apoyo del gobierno local y provincial.

Fernando Cruz
Previous post La policía alemana investiga cientos de posibles crímenes de guerra
Next post Sueño cumplido: Iván Marcone firmó su contrato con Independiente