50 años de la Escuela Normal

Gloriosos 50 años de la Escuela Normal de Abra Pampa

Son cinco décadas de esta gloriosa institución, si, son 50 años dorados de la Escuela Normal Sargento Juan Bautista Cabral, una institución que a repartido su educación a generaciones de generaciones, hoy 24 de junio los sentimientos se volvieron a encontrar con lágrima de alegrías y fuertes abrazos, no era para menos, algunos volvieron a su Casa de Estudios después de más de 10 años.

Un sinfín de actividades de todo tipo, deportivos, recreativos, de arte y culturales, fueron organizadas con semanas de antelación, pero lo más importante fue en la fecha central, un acto protocolar con recibimientos de un conjunto de regalos, desfile cívico y almuerzo de camaradería y por supuesto un collage de fotos, fue impregnados para siempre.

Cerca de las 11 de la mañana comenzó el acto protocolar, con la presencia del sub secretario de gestión educativa Eduardo Cáceres, del director del nivel de educación secundario Eduardo vega, del intendente de Abra Pampa Ariel Machaca y gran parte de su gabinete, concejales locales, autoridades educativas anfitrionas y visitantes como el supervisor de educación secundaria Walter Leaño, escuelas invitadas y comunidad educativa anfitriona, entre ellos diferentes egresados, inclusive la primera del año 1.982.  

La vice directora Geraldina Quispe, fue la encargada de las palabras de bienvenida auna multitud que copó toda la cuadra del frente escolar. Pero además hizo un pedido público hacia las autoridades presentes, que puedan ayudar para que un salón de usos múltiples sea una realidad, algo de mucha utilidad para la comunidad que alberga a más de 700 alumnos.

 

50 años de la Escuela Normal
Docentes jubilados

Al Concejo Deliberante y Municipalidad de Abra Pampa, “les agradezco de todo corazón por haber colaborado en todas las actividades de este festejo”, subrayó Quispe.
“A los padres de familia, tenemos la convicción de que es la familia junto a la escuela las que deben brindar a sus hijos, nuestros alumnos, las herramientas para crecer, para desarrollarse, para transformarse en sujetos activos y protagonistas de sus propias historias”.
La vicedirectora también les hablo a los ex alumnos, “los reencuentros siempre son emotivos, nos permite vivir por unos instantes la época escolar y traer a nuestras mentas tantos pasajes de nuestra vida adolescente y para verse frente a frente ya adultos y profesionales, con los mismos lazos de amistad y de compañerismo que en la secundaria”.
“A los docentes jubilados y personal jubilado que han transitado estas aulas con esfuerzo y empeño y llegaron a su término en la instancia laboral, seguro que en sus corazones están con sus sentimientos encontrados, alegres de haber dado tanto de ustedes y de haber tenido la oportunidad de convivir con estos adolescentes, como también el momento de descansar y mirar el camino recorrido”.  

“A los estudiantes, la esencia de esta hermosa escuela, dejarles esta frase: si no persigues lo que quieres, nunca lo tendrás, la escuela es para aprender lo que ni siquiera sabias que no sabias”.

Tras las alocuciones que fueron todas de lagos, se procedió a la entrega de obsequios, entre ellos un cheque por el valor de $100.000 pesos para el Centro de Estudiantes a cargo de la Municipalidad de Abra Pampa, los referentes del Ministerio de Educación regalaron Banderas ceremoniales, los egresados del año 2.021 realizaron la entrega de cámaras de seguridad con su respectiva instalación, entre otros obsequios que la institución fue merecedora de su recibirlos.
También hubo entrega de presentes a profesores jubilados de la institución.

La entrega del chueque de $100.000

Tras el acto, se procedió al inicio del desfile, de los que fueron partícipes los egresados de años anteriores, alumnos actuales, docentes jubilados y escuelas invitadas. De esta manera, tras las bodas de oro de la escuela Normal de Abra Pampa, se proyecta en el futuro por otro tantos más.

50 años de la Escuela Normal
Entrega de cámaras de seguridad
Previous post El Congreso aprobó el primer proyecto de ley en décadas sobre control de armas
Next post Rusia amplió su dominio en el este y Zelenski pidió ayuda a un festival de música