agua chica

Agua Chica y Quera campeones del apertura de las Inter-comunidades

El pasado sábado 9 de julio finalizó el campeonato apertura 2.022 de la Liga Inter-comunidades de Abra Pampa y Agua Chica se consagró campeón en categoría masculino primera división y Quera en femenino. Se jugó la última fecha y tras el mismo se procedió a la entrega de premios.

En tanto en categoría estándar, Coranzulí se consagró campeón en ambas categorías, Quichagua fue subcampeón en femenino y Rinconadillas en Masculino.

En primera división, el tercer lugar femenino fue para Río Cóndor y masculino para Casabindo. El subcampeonato en masculino fue para Agua de Castilla y femenino para Tambillos.

La valla menos vencida en categoría estándar fue para Fernando Puca y Rosalía Velásquez, ambos de Coranzulí, y goleador para Claudio Guari de Tambillos y Yolanda Suarez de Quichagua.
En primera división, valla menos vencida para Rosa Benicio de Quera y Carlos Cruz de Agua de Castilla y goleador para Fabiana Tinte de Quera y Federico Choque de Agua de Castilla.

La premiación del campeonato consistió en poder brindar medallas para los campeones, dinero en efectivo hasta el tercer lugar y trofeos, dos de ellos a cargo de la Municipalidad de Abra Pampa.
“El acompañamiento va a seguir”, es lo que dijo el presidente del Concejo Deliberante Wilfredo Valdivieso en representación del intendente Ariel Machaca.

El campeonato en primera división masculino terminó solo con la diferencia de un punto, Agua Chica 37 y Agua de Castilla 36en femenino Quera y Tambillos se enfrentaron en la última fecha ambas con 40 puntos y en el final Quera ganó su encuentro coronándose campeonas.

Tras el final, se espera comenzar con un campeonato regional donde se espera la presencia de equipos de las jurisdicciones municipales de la región para enfrentarse a los 8 mejores que dejó el apertura 2.022 tanto en masculino, como femenino; por lo que la convocatoria es pública para equipos de Súsques, Rinconada, Pirquitas, Lagunillas del Farallón, Yavi, entre otros lo pueden hacer al 3884685446. El mismo dará inicio en Abra Pampa el sábado 23 de julio.

Los campeones del regional a organizarse, mas Agua Chica en masculino y Quera en femenino jugarán un binacional con la Liga Rural de Villazón- Bolivia el sábado 27 de agosto en adhesión al aniversario a Abra Pampa.

Quera- campeonas del apertura 2022
Previous post «La poesía tiene todas las capacidades de salvarnos a nosotros y de mejorar al mundo»
Next post «Tenemos el mejor plantel del fútbol argentino», dijo Ibarra, confirmado como DT de Boca