feria de ciencias

El regreso de la Feria de Ciencias

Con el paso pandémico del coronavirus, regresa también la Feria de Ciencias, en esta ocasión en una instancia escolar lo hizo la Escuela Primaria 245 el pasado jueves 4 de agosto durante toda la jornada con la exposición de 28 proyectos de investigación presentados por alumnos de dicha casa de estudios.

“La Feria de Ciencias también se vio resentido por la pandemia”, dijo Jorge Gonzales, director de la Escuela 245 de Abra Pampa, “esto de tener las habilidades y capacidades para investigar y exponer”, acotó en base a que hará falta poder mejorar para que la feria de Ciencias tenga el nivel que tenia antes de la pandemia.

De la instancia escolar, participaron todos los grados, desde primero a séptimo, trabajado en diferentes temáticas de acuerdo a lo que surge en las aulas: Ciencias naturales, ciencias sociales, tecnología, matemática, lengua. “Hay mucho trabajo enfocado a lo que es el cuidado y protección del medio ambiente tras el desarrollo del proyecto de Educación Ambiental y después no falta lo cultural, lo social, con trabajo apuntado a las emociones, cuidado del flamenco andino, sobre la luz y una variedad de trabajos”.

Aunque todavía no se conoce con exactitud como serán las siguientes instancias de la feria de Ciencias, se premedita que serán varios los trabajos que estarán en la siguiente instancia y así poder repetir historias de años anteriores, donde los trabajos locales llegaban inclusive hasta las instancias nacionales. Entonces en las próximas semanas se conocerá mas detalles de próximas instancias de la Feria de Ciencias, pero los alumnos de la Escuela 245 de Abra Pampa ya pudieron primera en trabajos de investigación.

Previous post Se hundió un pesquero amarrado al muelle de Puerto Madryn
Next post Una muestra revalida la vigencia de D’Amico, fotógrafa activista, pionera y feminista