luciana cruz

Elección de la soberana departamental de Cochinoca

Tras el paso del mes aniversario de Abra Pampa, ahora la cuenta regresiva para la coronación de la nueva soberana del Departamento de Cochinoca ha comenzado, un programa de actividades de tres jornadas se anuncia con la participación de 11 candidatas que reemplazaran en el trono a Luciana Cruz el viernes 9 de septiembre alrededor de horas 21 en el Polideportivo de la ciudad.

El colegio secundario 22 de Cochinoca, es la institución encargada de realizar el evento esperado por todo el estudiantado del Departamento, que con la ayuda del ejecutivo de Abra Pampa promete superar las expectativas, para eso el Secundario Cochinoqueño trabaja con semanas de anticipación.

El miércoles 7, a las 07 de la mañana se prevé la recepción de las candidatas en el Centro Cultural Guillermo Llampa, para más luego comenzar con el recorrido de tipo turístico por los pueblos de Casabindo, Tusaquillas, Santuario de Tres Posos y así arribar hasta las Salinas Grandes donde a Hrs. 10 se prevé una sesión de fotografías.

A hrs. 11 está previsto la partida hacia la ciudad de El Cármen donde se prevé que las 11 bellas candidatas almuercen, ya a Hrs. 16 las candiditas estarán en San Salvador de Jujuy. A las 18 se prevé una visita hacia las instalaciones de “El Tribuno de Jujuy” y así regresarán a Abra Pampa.

El jueves 8, cerca de Hrs. 9 se prevé el traslado hacia el pueblo de Cochinoca, allí serán recepcionadas con un desayuno y tras el mismo habrá sesión de fotografías en ese histórico pueblo, después serán agasajadas con un almuerzo y posterior regreso a Abra Pampa para merendar en la Cafetería Terminal “Caffe Truffa”.
A las 19 será el sorteo del orden de pasaje, presentación de las mismas en Plaza Central, al aire público, a Hrs. 21 ensayo en pasarela y posterior cena.

Viernes 9, luego de un desayuno, a Hrs. 9 será el primer ensayo de la jornada. A Hrs. 11 habrá rueda de prensa con medios de comunicación locales y provinciales. A Hrs. 13 se prevé el almuerzo con el intendente de Abra Pampa Ariel Machaca, más luego descanso y posterior recepción de todas las candidatas a Hrs. 18 ya en el Polideportivo Municipal donde una hora después comenzará el gran evento estudiantil que cerca de Hrs. 22 será proclamada la nueva reina del Departamento de Cochinoca.

A diferencia del año pasado, para esta ocasión habrá dos nuevas representantes, se trata de las reinas del Secundario Rural de la localidad de Rachaite y de Puesto del Marqués, así lo anunció Jesús Ramos, director del Secundario 22 de Cochinoca, En tanto el tour hacia las Salinas Grandes y la ciudad de El Cármen están a cargo de la Dirección de la Juventud de Abra Pampa, bajo la responsabilidad de su titular Matías Abalos.

YouTube video
Previous post Este martes comienza el «Tango Buenos Aires Festival y Mundial»
Next post «Cuarto intermedio», una instancia de aprendizaje para creadores