confirmaciones

Más de un centenar de confirmaciones en Abra Pampa

En dos sesiones se confirmó a 110 chicos de Abra Pampa en la Iglesia “Nuestra Señora del Rosario” de La Capital de La Puna y estuvo a cargo del Obispo Pedro Olmedo, quien llegó hasta la ciudad de forma especial para la celebración de las confirmaciones.

El sábado 12 y domingo 13 de noviembre el recinto de la Iglesia local atestiguó el recibimiento de las confirmaciones de estos chicos ya mencionados que llegaron acompañados de sus padres y padrinos.

La importancia del rol de padrino, el de no abandonar al ahijado, el control del manejo de celulares de los chicos, fue entre los temas más importantes que ahondó el Obispo Olmedo y dejar así un mensaje a las docenas de familias que se convocaron en la iglesia local.

“El padrino proviene de padre, debe acompañará su ahijado en todo momento y no estar de adorno”, dijo Olmedo. A los confirmados les dijo “no se vallan a borrar” en alusión a que siempre deben estar presentes en la Casa de Dios.

Finalizada las confirmaciones, hubo intercambio de recordatorios entre las distintas salas de catequesis y fotografías por doquier.

Recordemos que la confirmación es uno de los acontecimientos muy importantes que se celebra siempre en el tramo final de cada año.

Pedro Olmedo
criadero de truchas Previous post Innovador criadero de truchas en San Francisco de Alfarcito
Next post El presidente ucraniano visitó la recuperada ciudad de Jerson