elaboración de escabeches

Importante taller de elaboración de escabeches

El miércoles 23 de noviembre se realizó una pequeña muestra, pero con una gran variedad de sabores de escabeche de elaboración casera a la que asistieron una importante cantidad de alumnas que ahora ya se encuentran aptas para elaborar su propio escabeche para degustación familiar o bien generar micro emprendimientos que ayudan al sustento económico.

A principio del mes de octubre ha comenzado este taller desde Secretaría de Acción Social que depende de la Municipalidad de Abra Pampa. “A pedido de la comunidad pudimos realizar este taller que tiene como resultado la elaboración de variedad de escabeches”, dijo Brenda Chaparro, secretaria de Acción Social. La capacitación estuvo a cargo de Valeria Solano.

En el tramo de dos meses se elaboró escabeches de pollo, de lengua, de carnes y verduras como pepino, ají dulce y brócoli.
Para poder elaborar un escabeche y en el caso el de carne. Se pone a hervir la carne, la verdura y mas luego su condimento para finalmente fijarlos en los frascos, todo en esto en el lapso de 90 minutos aproximadamente, es decir es de rápida elaboración.   
El precio de cada frasco de escabeche depende del tamaño y si es de carne o de verdura, pero ronda desde los $800 ha $2.000 pesos.

“Hubo una muy buena predisposición de la capacitadora, aprendimos a hacer bastantes tipos de escabeche, esta bueno para hacer una degustación familiar y también esta bueno hacer para la venta”, dijo una de las alumnas asistentes.

“Les agradezco por la participación, a las alumnas, a la capacitadora Valeria, como así también el acompañamiento del intendente Ariel Machaca”, dijo Brenda Chaparro. Agregó que más propuestas similares se darán el próximo año.

El pasado mes de agosto también se realizó un taller de elaboración de licores artesanales, que también se realizó con la misma importancia desde la misma entidad. Referentes a propuestas de taller, desde Dirección de la Juventud ya comenzó la convocatoria a talleristas para que acerquen sus propuestas de cara a talleres de verano para enero y febrero del año 2.023.

Previous post Reino Unido enviará helicópteros a Ucrania para combatir contra Rusia
Next post Un ciclista con la enfermedad de Parkinson unió La Quiaca con Ushuaia